El Ministerio de Hacienda destituye a cinco altos cargos y nombra nuevo director de Inspección

ontoro

La Agencia Tributaria ha destituido a cinco funcionarios de alto rango y ha nombrado a Luis María Sánchez González, como nuevo director del departamento de Inspección Financiera y Tributaria en sustitución de Luis Jones, que presento el mismo su dimisión el martes pasado. En un documento la Agencia Tributaria ha asegurado que estos cambios han sido comunicados a los funcionarios implicados y se enmarcan en el proceso de renovación de equipos que acompaña a la nueva dirección general de la AEAT.

También dejaran sus cargos la directora del Servicio de Planificaron y Relaciones Institucionales, el jefe de dependencia de Control Tributario y Aduanero de la delegación central de Grandes Contribuyentes, y los delegados especiales de la AEAT en Castilla y León, Cantabria y Galicia. Una vez conocido que Jones presentó su dimisión el pasado martes y la desvinculó de “ningún intento de injerencia, ni de carácter político ni de ningún otro tipo”, la Agencia Tributaria ha nombrado en el cargo a Sánchez González, dicha persona ocupaba el cargo de subdirector general de Planificación y Control del Departamento de Inspección Financiera y Tributaria y es inspector de Hacienda del Estado desde 2000.

Hasta la fecha la directora del servicio de Planificación y Relaciones Institucionales, Elena Guerrero, será sustituida por Ángel Rodríguez Rodríguez, que ocupaba el puesto de jefe de equipo en la Oficina Nacional de Investigación del Fraude.Eduardo Córdoba Ocaña, hasta la fecha era el jefe de equipo en la delegación central de Grandes Contribuyentes será el nuevo jefe de Dependencia de Control Tributario y Aduanero de dicha delegación, en sustitución de Ignacio Ucelay Sanz.

También, Georgina de la Lastra y Leralta, será la delegada especial de la AEAT en Castilla y Leon, mientras que María Imelda Capote Martín, ocuparía el mismo cargo en Galicia. El reemplazo de Adrián F. Montejo Jiménez como delegado especial de la AEAT en Cantabria esta pendiente de decisión. De todas formas todos estos cambios deberán de ser publicados próximamente en el BOE.

Que creéis que ha pasado?

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion