El ministro de Cultura no puede asistir a los Goya por problemas de agenda

ministro wert

El ministro , José Ignacio Wert, no asistirá el próximo domingo, 9 de febrero, a la gala de los Premios Goya, según han confirmado a Europa Press, las mismas fuentes han precisado que el ministro ha comunicado esta decisión al presidente de la Academia de cine, Enrique Macho y ha alegado problemas de agenda ya que el ministro tiene programada una reunión el próximo lunes por la mañana, día 10, con el ministro británico de Universidades, parece ser que no quiere acostarse tarde, ya que al día siguiente tiene una reunió, increíble.Desde la Academia de Cine se han mostrado contundentes. “Nosotros invitamos todos los años al Ministerio de Cultura por protocolo. El que no ha querido venir ha sido el. En su lugar asistirá el secretario de Estado, José María Lassalle, al que no le sobran frentes abiertos, pero quien de este Gobierno no tiene frentes abiertos, queda alguno que no tenga? El aplazamiento de la Ley de Propiedad Intelectual y el hostil recibimiento que le espera al ministerio en la ceremonia cinematográfica son sólo algunos d ellos más inminentes. Las primeras hipótesis de la huida, se centran en la pitada que recibió el ministro en los premios Forquè, el pasado mes de enero.

Todo eso sin contar con el reciente anuncio por parte del Gobierno de que no habrá rebaja del IVA en el cine, después de que precisamente el discurso del ministro en los citados Forqé prometiese una gran mejora en la situación del sector, aunque las palabras se las lleva el viento.Tal y como nos explica nuestro ministro, tiene miedo a enfrentarse a la gente, es decir tu eres político, y tomas decisiones buenas o malas, pero tienes que salir afuera tal si lo has hecho bien para que recibas aplausos, como si lo haces mal y recibes reproches, una celebración de estos premios, tiene que venir presidida por el Ministro de Cultura y si no puede que lo diga y que pongan a otro.

No hay excusa,  es un cargo público.

Os parece correcto lo que ha hecho el Ministro de no ir a los premios Goya?

Eso sin contar con el reciente anuncio por parte del Gobierno de que no habrá rebaja del IVA en el cine, después de que precisamente el discurso del ministro en los citados Forqué prometiese una mejora en la situación del sector. Palabras que se lleva el viento. La ecuación no ha resultado, lamentablemente los Goya no serán al cine lo que ARCO ha sido al arte.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion