El Ministro de Economía, quiere poner fin a la deducción por vivienda

GUINDOS

El Ministro de Economía ha señalado a la pregunta de que si el ejecutivo baraja finalmente la posibilidad de suprimir la deducción por la vivienda, algo que afectaría a casi seis millones de hogares. Según ha asegurado el mandatario de la Agencia Tributaria, que el sistema tributario español necesita una “modificación integral”. Refiriéndose a los siguientes impuestos, (renta, sociedades y la imposición medioambiental).

El Ministro ha reconocido que España tiene “un problema” porque con tipos nominales muy altos, la recaudación es reducida y “eso está ahí”. En su discurso ha destacado que los últimos 35 años de economía española desde la Transición es “una historia de éxito”, pero de todas forma ha comentado que “nunca ha habido una recesión como la de los últimos seis años”, también ha afirmado que “la parte positiva es que el año que viene será el primer año en que haya una recuperación real de la actividad económica”, no sé como hace sus estadística, supongo que tapan números, ya que cada vez estamos peor, aunque no lo reconozcan.

También ha subrayado que “existe un segundo nivel de empresas española que se están incorporando a los mercados internacionales”. El Ministro ha revelado que, por primera vez este año, el Euro grupo ha revisado los presupuestos de las administraciones públicas españolas “incluso antes de que fuesen aprobados” pero ha comentado que, “no es ceder soberanía” si no ir hacia una Europa más unida.

Guindo ha reconocido que la política económica española es cada vez más europea y ha asegurado que España atraviesa una segunda etapa de integración, “más intensa a la hora de hacer política económica que cuando nos sumamos al euro”

Siendo consciente de todo lo comentado por nuestro Ministro, parece como si todo lo están haciendo muy bien, hay una cosa bien clara, Europa si, pero no esta Europa, como puede decir que el año que viene, habrá una recuperación económica, y cada vez, hay mas paro, las empresas cierran, hay mas reformas, nos quieren quitar la deducción por compra de viviendas.

Eso si nosotros no salgamos a la calle, seguimos acatando normas y el Gobierno viendo que no hay replica, nos seguirá apretando con su cuerda un poco más.

Que os parece lo que quiere plantear el Ministro, de quitar la deducción por vivienda?

 

 

 

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion