El nuevo partido de Ortega Lara propone, acabar con las autonomías

ortega lara

Se crea un nuevo partido, llamado VOX, en medio de toda esta crisis, de momento tienen solamente tres militantes y un comité provisional, pero sus aspiraciones son regenerar la vida política española y obtener votos en las próximas europeas. El nuevo partido impulsado por  José Antonio Lara y Santiago Abascal ha presentado en Madrid  su ideario y a sus primeros miembros. Sus pilares ideológicos son la unidad de España y lo que ellos llaman “la defensa del imperio de la ley”. Están en contra del Estado de las Autonomías, del aborto y de la politización de la justicia, pero a favor del liberarismo económico, de una reforma de la Ley de Partidos y de la Ley Electoral.

La sala donde estaban llevando a cabo la presentación, se les había quedado pequeña, mientras decenas de simpatizantes que aplaudían todas y cada una de las respuestas dirigidas a los periodistas. Salvo sorpresas, José Antonio Ortega Lara no dará el paso para convertirse en candidato. En estos momentos ejerce de simpatizante y referente moral para los demás. El exfuncionario secuestrado por ETA entiende la política antiterrorista de Rajoy como una “continuación” de la de Zapatero y se ha preguntado “dónde ha quedado aquello de luchar contra ETA con toda la fuerza de la ley”. Por este motivo, ha insistido en que el Gobierno debió “incumplir la sentencia del Tribunal de Estrasburgo o, al menos dilatarla”. También reclama que los partidos “otrora llamados nacionales” se dediquen “a servir a los ciudadanos y no a servirse de ellos”.

José Luis González de Quirós como Abascal ha insistido en que su partido “no va contra nadie”, pero su ideario y algunas de las pullas han ido directamente contra el PP de Rajoy. Un ejemplo que nos ha dado, en Vox “nadie saldrá en una pantalla de plasma”. Aunque reconocen que buscarán votos de ciudadanos desencantados, dicen que no van contra el PP ni son “la escisión de nadie”. Abascal ha afirmado que la identificación de las victimas con el que su partido hasta hace poso “se ha quebrado dramáticamente” y que la cúpula del PP se ha “divorciado” de sus bases.

Los llamamientos de algunos dirigentes del PP, como Ignacio González o Vicente Martínez Pujalte, a “reforzar los mensajes” para defender sus ideas frente a las de Vox son “equivocados”. Según Abascal, en Vox demostrarán su distancia del partido del Gobierno porque “no habrá diferencias entre palabras y hechos”.

Creo que es bueno, que salgan partidos, para poder dar una alternativa de gobierno, pero poniendo de manifiesto de que no quieren las autonomías, y son necesarias siempre y cuando se gestione correctamente, de que están en contra del aborto, digamos que estas dos cosas primeras que según dicen, son sus pilares, sí que es verdad, que el tema de la politización  de la justicia y la ley de partidos y electoral, se deberían cambiar por completo, para no favorecer a nadie.

Que opináis de esto?

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion