El padre de Messi investigado por blanqueo de dinero de la droga

messi_padre

Desde hace meses la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) investiga una trama de blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico. Entre los implicados destaca el nombre del progenitor de uno de los mejores jugadores del mundo, Jorge Messi.

Bajo secreto de sumario, la investigación ya comenzó con el interrogatorio a varias personas en el juzgado número 51 de Madrid y también en Barcelona, donde declararon cuatro futbolistas del Barça: Leo Messi, Dani Alves, Pinto y Mascherano.

El caso lo instruye el juez Eduardo López-Palop y es probable que alcance la Audiencia Nacional porque la trama tiene ramificaciones internacionales. La UCO comenzó a investigar cuando descubrieron que eventos con fines benéficos, como los partidos conocidos como Amigos de Messi y conciertos de rock de afamadas estrellas sudamericanas, podrían utilizarse por importantes narcotraficantes para blanquear grandes sumas de dinero.

Según fuentes cercanas al caso, el sistema consistiría en falsear la venta de entradas de la denominada Fila 0, tíquets que se venden para gente que no va a asistir al evento, ya que por su carácter benéfico mucha gente los compra para colaborar con la causa y finalmente no asisten al acto.

Esta situación es ideal para los narcos porque es muy difícil comprobar las entradas que se venden en un evento para la Fila 0, pueden ser cientos o miles, al no haber público la organización estima la cifra que quiere. Su naturaleza altruista los mantuvo hasta el momento fuera de sospecha, por lo que el blanqueo de millones pudo ser ingente.

Se sospecha que la trama aportara cifras infladas de la venta de entradas de la Fila 0 para esconder ingresos de dinero negro procedente de la venta de drogas de narcos colombianos. La función de Jorge Messi sería de contacto de estas bandas.

Los agentes creen que el padre de Messi actuó de intermediario para que su hijo y otros deportistas participaran en los partidos benéficos, a cambio de un porcentaje de dinero. Esta comisión podría oscilar entre un 10 y un 20% del capital blanqueado.

De las declaraciones de los jugadores solo queda claro que parecen no saber nada acerca del asunto y que participaron en los eventos al igual que en muchas otras actuaciones benéficas.

Para Jorge Messi este no sería su primer problema con la Justicia, ya que el pasado mes de septiembre tuvo que declarar en un juzgado catalán por defraudar más de cuatro millones de euros en impuestos a la Agencia Tributaria.

Tanto el padre como el hijo reconocieron que es el progenitor quien se ocupa de administrar el dinero del futbolista. Por esta evasión de impuestos, la familia Messi ya abonó cinco millones de euros a Hacienda.

¿Se destapará la tapadera?

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion