El Partido Popular ha eliminado los correos de Lapuerta y el exgerente Páez

SEDE PP

Los policías que registraron la sede de Génova se encontraron con que sus cuentas de correos ya no estaban, lo único que se llevaron fueron dos correos “relevantes” del cuñado de Bárcenas y comprobaron que el extesorero aún conserva dos cuentas, que no contienen datos de interés. Las cuentas de correos electrónicos que utilizaron Álvaro Lapuerta y Cristóbal Páez, mientras trabajaron en la Tesorería y la Gerencia del Partido Popular habían sido eliminadas. Con ello cualquier mensaje que pudiera resultar de interés para la investigación de la presunta, financiación irregular del PP. Todo eso pudieron constatar con las policías que el pasado jueves registraron la sede de la formación conservadora con autorización del juez pablo Ruz.

Los investigadores tenían claro sus prioridades de rastreo, que incluían los correos electrónicos de los extesoreros Luis Bárcenas y Álvaro Lapuerta, y el antiguo gerente Cristóbal Páez, pero cuando intentaron acceder a los mensajes de Lapuerta y Paéz se encontraron con lo mismo, y así lo recogieron en el acta, “Su buzón de correo aparece borrado”.

La policía en presencia del secretario judicial, preguntaron a los responsables del PP, que porque no existían esos buzones de correo, y la respuesta fue, el buzón no puede ser borrado por el usuario físicamente, debiendo ser solicitado explícitamente. Los representantes del PP manifiestan que ninguna persona de la actual gerencia ni tesorería ha ordenado dicho borrado, por lo que lo lógico es pensar que debió ser él mismo quien antes de marcharse diera la orden, ya que tenía funciones para ello.

La desaparición de los buzones de los dos exempleados contrastan con la existencia aún de correos electrónicos de otro antiguo asalariado del PP, Luis Bárcenas, aparecieron dos cuentas con el servidor, llamadas, “ibarcenas” y “lbg”, pero no aparecía ningún correo electrónico relevante a los fines de la investigación.

Lapuerta y Páez emergen en la investigación como dos piezas claves. El primero fue el antecesor de Bárcenas en la tesorería del partido mientras el ahora encarcelado ejercía de tesorero. Los tres secretarios generales del partido que han declarado antes el Juez Ruz como testigos, Javier Arenas, Francisco Álvarez Cascos y María Dolores de Cospedal, han señalado como la persona que junto a Bárcenas, habría ostentado un poder absoluto sobre las cuentas.

Hay pagos realizado en “negro”, pero al desaparecer los correos electrónicos las pruebas de momento desaparecen, pero  para desaparecer un correo lo tienes que borrar tu personalmente o bien otra persona.

Tú crees que todo lo que está pasando es normal?

La justicia es igual para todos?

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion