El Partido Popular presenta una reforma de la ley electoral para seguir en el poder

El portavoz parlamentario el señor Rafael Hernando dice que quieren evitar “situaciones chocantes” como las del 24M a base de dar una “prima de concejales” al partido más votado. El gobierno llevo al Congreso su propuesta de reforma para dar un cambio a la ley electoral, siendo rechazada por todos los grupos parlamentarios, ya que esta ley dice que el si no llegas al 15% no tienes grupo parlamentario.

portavoz gobierno

El profesor Albert Aixalà explica que, históricamente, bajo este sistema electoral salen perjudicados las formaciones políticas que obtienen menos de un 15% de los votos en las provincias con menos escaños.. En este caso “Podemos y Ciudadanos van a tener más difícil superar esa barrera en las 30 provincias con menos de seis diputados, por lo que volvemos a lo de siempre y el PP y PSOE, seguirán repartiéndose los escaños con excepción de Catalunya y el País Vasco”.

Es posible que no de tiempo a poder aprobar esta reformar, pero como hemos visto en otras reformas exprés, se han aprobado rápidas, ya que después de las elecciones Municipales y muchos ayuntamientos hayan caído de sus alcaldías el PP, por acuerdos de diferentes grupos políticos, como en este caso en Madrid, ahora Madrid, no quieren marcharse del gobierno. El problema es que este partido esta incumpliendo con todo, ya que su presidente dijo, que no haría ninguna reforma y sobre todo de la ley electoral, pero entendemos de que los ciudadanos estamos hartos de que nos engañen, y lo que se pretendía era de hacer una ley mas democrática y que todos los partidos estén de acuerdo, no el partido que está en el gobierno.

Ves esta reforma que les gustaría aplicar al gobierno, como medida para que ellos sigan gobernando y que ninguno de los demás puedan entrar?

Es democrático?

Os presento un vídeo explicativo reforma electoral

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion