El piloto mas joven se proclama por primera vez Campeon de Moto GP

Marc Márquez se ha convertido este fin de semana en el piloto más joven que conquista el título de la categoría reina, del Campeonato del Mundo. El piloto leridano, es también el primer debutante en la máxima categoría que se corona como campeón desde hace 35 años.

Todo empezó en el año 2008 cuando a los mandos de su KTM, se vieron muestras de su talento, todo esto se vio cortado por su lesión, pero con la ayuda de su mentor el ex campeón del Mundo de 125 c/c, Emilio Alzamora, pudo recuperarse. El piloto catalán encaro la campaña 2009 como piloto oficial de la marca KTM, aunque solo subió al podio una vez, ya se veían muestras de sus ganas y valentía, porque se clasifico 9 veces entres los 10 primeros, y acabo la temporada en la octava posición, en el año 2010, sus 10 victorias y 12 poles hicieron un camino hacia su Campeonato del Mundo de 125cc fuera una realidad.

En el año 2011 tuvo un mal comienzo en Moto 2, ya que, en las dos primeras carreras fue al suelo, pero una gran victoria que se produjo en Le Mans, abrió el camino a otros seis triunfos más que le catapultaron a una apretada lucha por el título con Stefan Bradl, pero la mala suerte hizo que el piloto catalán tuviera una caída durante los entrenamiento del GP de Malasia, y esto acabo dramáticamente con sus aspiraciones en esa temporada.

En el 2012 no defraudo y un total de ocho victorias y una de ellas la recuerda bastante bien, ya que fue en Japón e hizo una remontada histórica, ya que desde la cola del pelotón hacia la primera posición, fue increíble, de todas formas  tuvo un total de 14 podios.

En el año 2013 Marc Márquez, dio el salto a Moto GP a manos de Repsol Honda, formando tandeen con el subcampeón de la temporada pasada, Dani Pedrosa, el leridano, ha cosechado 16 podios en la categoría Reina, y uno de los recuerdos memorables de este piloto, fue cuando adelanto a Rossi en el famoso Sacacorchos de la Laguna Seca.

Muchas veces decimos que porque es joven, no tiene posibilidades, ya que vemos enfrente a mucha gente con experiencia, pero no nos queremos dar cuenta de que hay gente, con mucha ilusión que nos sigue de cerca para poder llegar a lo más alto.

 

Dejar una contestacion