El PP rechaza la reprobación que pide la oposición en el congreso por la ley Wert

MINISTRO WERT

La mayoría de los partidos que forman el Congreso están en desacuerdo con el Ministro Wert y su ley, el grupo parlamentario UPyD se abstendrá, mientras que CiU, Izquierda Plural, PNV, ERC y BNG apoyaran al PSOE  en su censura. El PP ha anunciado en el Pleno del Congreso que mantiene su apoyo a la gestión del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert.

La portavoz del PP, Marta Torrado, ha subrayado que todos los esfuerzos del ministro en estos dos años de gestión han estado orientados hacia la viabilidad y la sostenibilidad del sistema educativo, especialmente en lo público, dados los resultados recogidos en informes PISA y de la OCDE. Continua diciendo que todos los grupos pueden presentar reprobaciones pero ninguna tan dura e injusta como ésta, dirigida de forma expresa y personal hacia un ministro por una gestión en tiempo de crisis, y que todas las intervenciones han estado llenas de falta de rigor intencionada y de criticas sin fundamento que no sirven para justificar los errores del anterior Gobierno.

El Ministro ha estado ausente durante el debate, pero cuenta el apoyo incondicional del presidente del Gobierno escenificado hasta en dos ocasiones en estas últimas semanas, una durante la presentación de un libro, donde el jefe del Ejecutivo apareció por sorpresa y otra en París, tras la cumbre sobre el empleo juvenil.

El PSOE somete a votación la segunda reprobación al titular del ramo en el Pleno de la Cámara, una censura que ya solicito hace apenas un año y que fue rechazada por PP, UPN y Foro Asturias. Fue el primer miembro del Gobierno para el que la oposición promovió su reprobación en esta legislatura. De todas formas aunque el debate se haya producido este miércoles, la votación de la misma tendrá lugar mañana jueves. “El Congreso de los Diputados acuerda la reprobación del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, por la gestión que ha desarrollado en los ámbitos de su competencia.

El diputado del PSOE Guillermo Meijon ha comentado que la política de Wert ha sido objeto de “frecuentes rectificaciones”, la última fue en relación a reducir las ayudas estatales al Programa Erasmus, afectando a miles de universitarios que llevaban ya tiempo en sus destinos en diferentes países, después de haber reducido en más del 70 por ciento las partidas presupuestarias destinadas a financiar esta aportación

Y como siempre desde Europa, nos dicen que hacemos las cosas mal, como lo que iba hacer nuestro Ministro de Educación, de quitar las becas Erasmus, y al final tuvo que tirar para atrás su decreto.

Pero haber desde que este señor es Ministro de educación, estamos hiendo para atrás, la educación cada vez está peor.

Estáis de acuerdo con el Ministro y sus leyes sobre la educación y enseñanza?

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion