El sambódromo de Río de Janeiro cumple 30 años.

El Sambódromo de Río de Janeiro, cuya denominación oficial es “Pasarela de Samba Profesor Darcy Ribeiro”, cumple en estas fechas 30 años.

Diseñado por el arquitecto Osacar Niemeyes, fue inaugurado en 1984 con el objetivo de constituir las instalaciones destinadas a los desfiles de las escuelas de samba de Brasil. Su extensión es de 550 metros de largo, constituyendo el lugar donde se lleva a cabo el mayor espectáculo carnavalesco del mundo.

Aunque también se utiliza en otras ocasiones puntuales  (en los Juegos Olímpicos de 2016 constituirá la sede de la prueba de tiro con arco y el lugar de llegada del maratón), su finalidad principal es el lugar de recreación y divertimento de los carnavales de Río de Janeiro que se exponen a ritmo de samba.

Los orígenes del carnaval carioca , tienen sus raíces en los antiguos carnavales romanos de carácter pagano. Éstos se realizaban con motivo del culto a la diversión y la sensualidad plasmados a través de los trajes y las danzas.

Los trajes que con motivo del carnaval se exponen en el sambódromo  constituyen el mayor atractivo en los carnavales, distinguiéndose de los del resto del mundo por su decoración, expresividad, tamaño y magnífica representación por medio de bailes y música de samba.

8 sambodromo carnaval garotas rio de janeiro brasil mujeres samba

carnaval_do_rio_de_janeiro1-590x396

Todo aquel que desee participar en estos carnavales puede hacerlo, pues será bien recibido; lo único necesario para ello es un buen disfraz.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion