El tierno oso rosa de “Toy Story 3” demanda a Disney

big_0toy_story_

Aunque pueda parecer un nuevo guión de cine de la compañía Disney, no lo es. El afable y tierno oso rosa ha mostrado su doble cara. Tan simpático al principio con los protagonistas de “Toy Story”, pero luego ensaña su verdadero carácter: de tierno pasa a malvado. Esto mismo ha pasado en la vida real.

Después de casi cuatro años, la empresa Diece-Lisa Industries propietaria de la marca ‘Lots of Hugs’ (‘Muchos abrazos amorosos’) ha sacado sus garras para pedir una compensación económica vulneraciones y una orden judicial sobre el futuro uso del personaje de Lotso por los daños hechos a su imagen. La empresa afirma que la aparición de este personaje sin consentimiento en la cinta estrenada supone una vulneración de sus derechos de propiedad intelectual.

Tan traumatizada están los demandantes como Lotso, el oso rosa quien en la película se podía ver como el animalito tenía problemas de psicológicos tras ser abandonado por su dueño en una guardería. 

Por tanto, la empresa estadounidense llevará a los tribunales a Disney alegando que utilizaron su sello y su eslogan para poner nombre al personaje. Todo ello sin su consentimiento ni permiso. Esta empresa, que dice haber patentado a este tipo de osos, dio licencias relacionadas con “Lots of Hugs” desde el año 95. Lo más sorprendente es que también permitieron la utilización de esta patente en el dibujo del Oso Panda de los Juegos Olímpicos celebrados en Pekín en 2008.

Los demandantes acusan a Disney de haber vulnerado esos derechos a propósito y que sabían que necesitaban una licencia para poder poner el oso rosa en la película. Por tanto, la empresa Diece-Lisa Industries considera que la compañía cinematográfica actuó con mala fe al crear al oso Lotso. Su alegación: que tiempo atrás concedieron una licencia a una de las compañías afiliadas al conglomerado Disney para que pudieran hacer la serie “El oso de la Casa Azul” emitida por televisión por la cadena “Disney Channel”.  

“Toy Story 3” fue un gran éxito de taquilla para la compañía Disney ya que recaudo más de mil millones de dólares a nivel mundial. ¿Pensáis que tal recaudación irá destinada a pagar tal demanda?  

Sobre Mari Paz Escudero Arribas 33 Artículos
Periodista que intenta hacerse un hueco en el mundo de la comunicación. Anteriormente trabajé en Radio Villalba y en Punto Radio. Entre mis grandes pasiones está la radio, el deporte y la música sin la cual no podría vivir. Gran amante del periodismo por su capacidad para dar a conocer lo que sucede en el mundo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion