El Tribunal, obliga a Cospedal a readmitir a 500 trabajadores despedidos

COSPEDAL

Parece ser que a esta señora, le ha salido rana lo que hizo y perdonar la expresión. Mª Dolores de Cospedal, tendrá que readmitir a los 500 funcionarios a los que despidió en agosto de 2012 dentro de su política de recortes. Una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha dado la razón a los sindicatos UGTy STAS, que recurrieron los despidos, y ha anulado las dos órdenes por las que se prescindió de los trabajadores. Según la sentencia de la Sala de los Contencioso Administrativo, el gobierno autonómico infringió la negociación.

Dicha sentencia, deja sin efectos las dos órdenes por las que Cospedal modifico la relación de puestos de trabajo de los funcionarios de la administración y de los sanitarios de Farmacia y Veterinaria. Los magistrados censuran en la sentencia que el Gobierno no respetara los principios de negociación, con lo que se produjo “una violación del derecho a la libertad sindical consagrada en el artículo 28.1 de la Constitución y constituye vicio de nulidad de pleno derecho de los actos recurridos”.

Por este motivo, los magistrados condenan al gobierno de Cospedal a reponer a los trabajadores en sus puestos así como a reconocerles sus derechos profesionales y económicos. El fallo especifica que esos derechos económicos se concretan “en las retribuciones que los perjudicados hubieran debido percibir de no haberse producido su cese”. La Junta de Comunidades deberá correr con las costas del proceso aunque tiene diez días para recurrir.

Me parece correcto, que por primera vez la justicia está al lado de la gente que lo necesita, lo que no entiendo es que ahora, el coste de todo esto, se repercuta en el ciudadano, esto lo debería pagar de su bolsillo la señora Cospedal, tanto si hubiera algún gasto del juicio como de los salarios. Eso si recortes, pero no se entiende que esta señora pagara a los funcionarios por ir a misa, gastaba en 149 cargos altos y asesores 7,3 millones, lo mismo que en ayudas sociales.

Os parece bien todo esto?

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion