Equipo técnico de Podemos acuerda hoja de ruta para Vistalegre II

vistalegre-ii

Podemos ya cuenta con un calendario para los procesos previos de presentación de documentos y de candidaturas, de acuerdo a un comunicado difundido por la tolda morada el equipo técnico encargado de los preparativos de la segunda Asamblea Estatal Ciudadana, conocida como Vistalegre II ha llegado a este importante acuerdo, de acuerdo al cual solo podrán votar los militantes que se inscriban antes del miércoles 4 de enero.

La parte presencial de la asamblea tiene previsto realizarse durante los días 10, 11 y 12 de febrero nuevamente en el Palacio de Vistalegre de Madrid y se tiene como fecha tope para presentar los diferentes documentos organizativos, políticos, de igualdad y éticos el 21 de enero. Igualmente el comunicado informa que todos los inscritos en Podemos podrán las candidaturas y los documentos en un periodo establecido entre el 4 de enero y el 11 de febrero.

En el calendario aprobado se establece un periodo de 17 días que va del 5 al 21 de enero en el cual las distintas familias que hacen vida en Podemos podrán elaborar sus distintos documentos, los cuales se presentarán de manera provisional el domingo 22. El día 23 de enero se apertura un periodo de 10 días, que debe finalizar el 1 de febrero en el cual las distintos grupos pueden realizar negociaciones o acuerdos, así fusiones entre los diferentes documentos presentados e integraciones parciales de sus contenidos.

Los documentos definitivos, así como las candidaturas serán anunciados por el equipo técnico el 2 de febrero, con lo cual se apertura un periodo de campaña electoral que tiene previsto finalice el día 11 de febrero

El Calendario aprobado por el equipo técnico establece también que el día 11 de febrero, segundo día de la Asamblea Ciudadana Estatal, serán parcialmente presentadas las candidatura a los distintos órganos de dirección de Podemos, igualmente ese día se elegirán los miembros de los distintos círculos que integrarán la nueva dirección. Los resultados de esta elección serán dados a conocer el día 12 de febrero.

En el comunicado el equipo técnico informa además su postura a favor de la descentralización por lo que dentro del calendario aprobado han abierto espacios para la realización de debates en diferentes locaciones distintas a la sede de la Asamblea Ciudadana Estatal.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion