España ha sido advertida por Bruselas sobre la reforma energética

electricas

La comisión Europea avisa al Gobierno español de que suspender el pago de 3.600 millones de euros de los Presupuestos Generales del Estado a las eléctricas, aunque reduzca el riesgo de incumplir el objetivo de déficit público, retrasa la solución de otro “problema importante”, la acumulación de deuda en el sistema eléctrico.

El ejecutivo comunitario evaluará en los próximos meses si esta decisión respeta o no las recomendaciones de la UE que le exigía reformar el sistema eléctrico antes de final de 2013 para corregir el déficit de tarifa. La comisión ha tomado nota de esta decisión, y ha comentado su portavoz de Asuntos Económicos, Simon O´Connor, al ser preguntado por si el Ejecutivo comunitario apoya la decisión de no pagar los 3.600 millones de euros a las eléctricas previstos en la reforma de julio de 2013, que el Gobierno ha justificado por la necesidad de cumplir el objetivo del 6,5% de déficit este año.

De todas formas esto reducirá los riesgos para alcanzar el objetivo de déficit de 2013, por supuesto retrasa la solución de otro problema importante, el de la acumulación de deuda en el sistema eléctrico. Esto representara un pasivo contingente significativo para las finanzas públicas de España.
.
Todo el tema de las hidroeléctricas es un tema en el que hay también muchos políticos o expositivos, creéis que la empresa como el caso de las hidroeléctricas deberían nacionalizarse y dejarse fuera de las manos de empresas privadas?

Ya que es un sector estratégico nuestro, para vosotros seria interesante tenerlo sin que sea privado?

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion