España muestra su apoyo a Podemos en la ‘Marcha del Cambio’

Ayer, día 31 de enero, se vivió en Madrid una jornada histórica. Desde la Puerta del Sol hasta la Puerta de Alcalá se congregaron alrededor de 300.000 personas según datos de la formación.

Ciudadanos provenientes de todos los puntos del país se unieron y dejaron de lado sus diferencias con el fin último de proclamar su deseo de que las cosas cambien, demostrando su indignación y rechazo a la situación actual del sistema político, un sistema que cada día se muestra más corrupto y menos igualitario. Las calles madrileñas se tornaron de color morado y pancartas, anunciando “la cuenta atrás” para el actual gobierno y coreando “tic-tac” y “presidente-presidente” aclamando al líder de Podemos.

Esta reivindicación por parte del pueblo hace  plausible la fuerza cosechada por Podemos, quienes no pueden estar más contentos con los resultados de la marcha convocada por su partido. La ilusión se palpaba en el ambiente de la capital, donde el “Sí se puede” era una expresión recurrente a lo largo de la jornada.

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, cerraba con su discurso la ‘Marcha del Cambio’: “¡Qué bonito es ver a la gente haciendo historia! Es emocionante ver a un pueblo sonreír en la Puerta del Sol. Un pueblo con voz de gigante que pide cambio, justicia social y democracia. Veo aquí gente digna, la esperanza de construir un mundo mejor” comenzó el líder de Podemos. “Los sueños hay que empujarlos y este año vamos a trabajar para que el cambio político llegue, este año es el año del cambio y vamos a ganar las elecciones al PP”. Iglesias hizo hincapié en la importancia de luchar por los sueños y construir un país mejor, por y para la ciudadanía: “Al cambio los de arriba lo llaman experimento y caos, los de abajo lo llamamos democracia. […] Podemos soñar, Podemos vencer” continúo.

Entre otras muestras de apoyo a la ‘Marcha del Cambio’, nos encontramos con una web de participación ciudadana, La expresión del Cambio, que propone a los ciudadanos que compartan sus proyectos para el cambio. Los tres proyectos más votados serán difundidos por el partido y participarán en un crowdfunding.

Mientras tanto, PP y PSOE no han querido mencionar a Podemos ni a la ‘Marcha del Cambio’ directamente en sus discursos de hoy en Barcelona y Valencia respectivamente, pero sí se han referido al partido acusándoles de aprovecharse del desencanto de la población para su beneficio. “Yo no acepto esa España que quieren pintar algunos, y que la quieren pintar porque gracias a ello piensan que van a sustituir a quienes están gobernando” ha afirmado hoy el presidente Rajoy en Barcelona.

Fuente del vídeo | politicspain

Sobre Arantxa Marín 6 Artículos
Apasionada de la lectura, la música y Asia, siempre ha soñado con formar parte del llamado “buen periodismo” y escribir historias que transmitan lo que sucede en la actualidad, sin restricciones y con la mente abierta y crítica, dispuesta a aprender más del mundo que la rodea.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion