En España se inaugura Centro de Transporte Aéreo Táctico

centro de transporte aereo tactico
centro de transporte aereo tactico

Este jueves fue inaugurado este centro en la base aérea de Zaragoza, para formar pilotos de ejércitos comunitarios en transporte militar, por parte de la ministra de defensa, María Dolores de Cospedal y la representante de Política Exterior y Seguridad Común de la Unión Europea, Federica Mogherini.

La ministra expresó que el centro es un ejemplo de avance en el desarrollo de la cooperación de las capacidades militares en la Unión Europea y señaló que España como frontera sur de Europa, debe asumir un papel fundamental en la nueva defensa comunitaria, por su situación estratégica y las implicaciones de su situación geográfica.

Al respecto, dijo que la situación geográfica española argumenta que todos los esfuerzos para avanzar en la defensa y la seguridad común que sea impulsada por la Unión Europea, sean apoyados y encuentren un terreno propicio para su progreso en España.

Dijo además la ministra de Defensa de España, que hasta los más poderosos necesitan de la cooperación de sus aliados, para poder garantizar el bienestar de los ciudadanos ante posibles amenazas, por lo que agregó que toda Europa mira de frente y con determinación las decisiones comunes en materia de defensa de la Unión Europea.

Por su parte, la representante de Política Exterior y Seguridad Común de la Unión Europea, Federica Mogherini destacó la importancia de este proyecto comunitario que busca fomentar el entrenamiento y cooperación entre las naciones de la UE.

También, la alta representante de la UE, indicó que la única forma de garantizar la defensa del continente pasa por el impulso de la cooperación internacional. Es un proyecto que nació en 2016, del acuerdo de once países de la UE, una de ellas España, que firmaron un acuerdo de carácter técnico para formar el ETAC.

Dijo que este proyecto fue creado y desarrollado por la Agencia Europea de Defensa (EDA) que ha sido transferido de manera permanente a uno de sus Estados Miembros. Igualmente, destacó la iniciativa de España de acoger este centro destinado al adiestramiento aéreo, cuando se viven momentos difíciles.

Finalmente, expresó que en materia de seguridad y defensa siempre se debe que ir juntos y al mismo tiempo, asegurar que los presupuestos dirigidos a este tema sean cada vez más eficaces.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion