España se posiciona entre los mejores destinos turísticos de Europa

destinos turísticos de Europa
destinos turísticos de Europa

El turismo en Europa se expande constantemente y con ello las formas de disfrutar y los servicios que ofrecen los centros de alojamiento turístico de los países europeos. Recientemente, HomeAway realizó un análisis de las peticiones y servicios que usualmente los turistas suelen requerir al momento de viajar para vacacionar, fueron los seis países primordiales para turismo en Europa, lo cuales abarcan más de un 45% del mercado en el continente: Portugal, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido y España. Algunas de las características a analizar encierran la facilidad para servicio de discapacitados, alojamiento con niños e incluir a las mascotas en el paquete, también se incluyen servicios regulares como aparcamiento, piscina y áreas para barbacoa y entretenimiento.

destinos  turísticos  de Europa
destinos turísticos de Europa

España se posiciona entre los países con la mayor disponibilidad de estos servicios, ya que se adapta a la oferta de los turistas, aunque Portugal en este momento se encuentra muy cercano a España, como el segundo destino con mayor facilidad para encontrar este tipo de servicios y más aún por la accesibilidad para discapacitados, luego Italia y Francia.

Las personas que van a hacer turismo en Europa necesitan de servicios y entorno adecuado si van acompañados de menores y mascotas, siendo que este continente cuenta con una medida de aceptación de estas especificaciones entre un 30% a un 40%, España contando con más de un 26% de viviendas que aceptan mascotas, Italia con un 38% y Reino Unido con un 43%, en cuanto a los países de alojamiento con más servicios familiares están Italia con un 51%, Francia con un 55%, Alemania con un 62% y por último, Portugal con un 68%.

En los alquileres para turistas, las estadísticas varían un poco, ya que España se posiciona como el país que dispone de viviendas para turistas con más servicios y mayor equipadas. En cuanto al equipamiento, las viviendas deben contar con aire acondicionado, piscina y servicio de lavandería, teniendo como porcentaje 40%, 58% y 79% respectivamente para cada servicio. No obstante, España no cuenta con conectividad a internet tan funcional como Portugal, ya que este cuenta con un 61% de servicio de conexión de internet y España solo con un 50%.

destinos  turísticos  de Europa alquiler de viviendas
destinos turísticos de Europa alquiler de viviendas

Otro país europeo destacado es Francia, puesto que son lo que buscas si eres de los que necesita disponer de una barbacoa de vez en cuando, además cuentan con servicios de electrodomésticos esenciales para una estadía grata como lavavajillas con un 69% de las viviendas turísticas totales. Alemania en cambio, cuenta con altas posibilidades de televisión satelital y buenos sistemas y aparcamientos en los garajes de sus viviendas

HomeAway también analizó según estratos de alojamiento, ya que pueden dividirse según las necesidades del turista. Un filtro importante es el turismo catalogado como lujoso, Portugal, Reino Unido y Alemania se llevan los primeros puestos por contar con una demanda del 6%, 4% y 4% respectivamente y España con un 3%, de igual manera este quedaría de segundo en el ranking, ya que cuenta con más de 3000 alojamientos lujosos y así quedaría después de Francia.

Últimamente, se ha destacado que España aparte de ser uno de los principales centros turísticos del mundo está creciendo en cuanto a este sector del turismo vacacional, siendo que ha mantenido un record los últimos años de gran cantidad de turistas, este año se estima que pase los 68 millones de turistas internacionales, siendo esta cantidad mayor que la del 2014 que contaba con 65 millones para ese momento.

El sector hotelero ha demostrado que esta cifra aumentó y seguirá aumentando, puesto que pronostican que llegue a los 68 millones de turistas al terminar el año. La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) estableció que esto si será posible dando la cifra codiciada desde julio. Los empresarios y hoteleros esperan con ansias el aumento de los ingresos de este sector y los beneficios que conlleva.

En el primer semestre de este año, España recibió a más de 29 millones de turistas de todo el mundo siendo más del 4% de turistas que en el primer semestre del 2014. Actualmente, esta cantidad representa un gran record, contando con 1 millón de turistas más que el año pasado.

destinos  turísticos  de Europa España
destinos turísticos de Europa España

Autoridades españolas han declarado que el turismo en España debe ser por las increíbles infraestructuras, los servicios públicos y privados y los más importante, la oferta que presenta este país en cuanto a la acogida turística, encontrándose en un ranking mundial como el tercer país más visitado, después de Francia y Estados Unidos, así como el segundo país con más ingresos turísticos después de Estados Unidos, recolectando una cantidad de divisas de más de 16 millones de euros. Se esperará el resultado de este sector en cuanto a la economía para superar las problemáticas del 2015.

A su vez, en el campo de los paraderos en España, se ha empezado a explotar un tipo de atracción muy visitada por los turistas: las aguas termales. Lugares históricos así como artísticos están siendo renovados o reutilizados como centros importantes para el desarrollo del turismo, también permitiendo conservar sitios que son parte del patrimonio nacional español, como viejos conventos y monasterios, impulsando aguas termales lujosas en este país.

En el 2003 se inició este proyecto en Olmedo, Valladolid. En unas ruinas de un conventos de hace varios siglos, siendo en ese momento el descubrimiento por medio de perforaciones de estas aguas calientes. Este tipo de complejos han sido renovados y mejorados para una mejor estadía de los huéspedes, alojando cada vez a más a extranjeros.

destinos  turísticos  de Europa Olmedo, Valladolid
destinos turísticos de Europa Olmedo, Valladolid

Uno de estos complejos es Castilla Termal contando con diversas habitaciones, esto permite grandes ingresos y creación de nuevos empleos. El aumento constante de este campo en el turismo se ha estado desarrollando y seguirá de esta manera siendo de gran interés vacacional, increíbles beneficios en cuanto a ingresos para los trabajadores y servicios para los visitantes. El objetivo también es encontrar un aumento en el número de turistas e implementar las técnicas de atracciones que se aplican en los balnearios del país para atraer a más personas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion