España se reafirma como conexión marítima ideal entre Europa y Sudamérica

conexion maritima

El país se reafirma como la conexión marítima entre Europa y Sudamérica, ya que el ente de puertos españoles se consolidó, como el punto de enlace ideal y centro de distribución marítima preferida para la interconexión entre los dos continentes, al participar en la feria internacional logística intermodal 2017 que se celebró esta semana en Brasil.

En ese sentido, con información de EFE, España quiere fortalecer su preferencia como conexión ideal, así lo señaló el presidente del ente de Puertos del Estado José Llorca que dijo que España tiene un gran potencial como puente entre Europa y Sudamérica.

Para este portavoz España continuará fortaleciendo su papel como centro distribuidor privilegiado para el transporte marítimo, entre Europa, Sudamérica y África y que a su vez, se aprovechará ese potencial ofrecido por la posición estratégica con la que cuentan los puertos que están ubicados en las Islas Canarias.

Esta feria se realizó en el centro de convenciones Expo Transamérica en la ciudad de Sao Paulo, participaron representantes del sector portuario sudamericano, encabezado por las autoridades de los puertos de Barcelona, Bahía de Algeciras, Huelva y Ferrol. Así como, el puerto de Las Palmas, Tarragona, Valencia y Santa Cruz de Tenerife.

Se logró reforzar la cooperación comercial con el Brasil, país con el cual España sostiene el 45% del intercambio comercial por la vía de los puertos de toda Sudamérica. España intercambia con Brasil por vía marítima más de 18 millones de toneladas de mercancías.

Constituye casi la mitad de lo que se intercambia con toda Sudamérica, por lo que participó en este evento bajo el lema, una vez estás en España, estás en todas partes de Europa, con el cual se aspira fortalecer la apreciación del país como conexión perfecta, para lograr atraer más mercancías de Brasil y del resto Sudamérica y de Europa.

Se participó con el objetivo de incrementar el tráfico de mercancías entre los puertos de España con los principales puertos de Sudamérica, hacia donde España intercambia más de 41 millones de toneladas de productos, lo que representó el 10% del total del movimiento de mercancías realizado desde los puertos de España durante el año pasado 2016.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion