Espargaró lidera los primeros libres de Qatar

Aleix Espargaró ha obtenido el mejor tiempo en los primeros libres del Gran Premio de Qatar, por delante de Bautista y Smith. Los pilotos favoritos quedaron muy retrasados, a más de un segundo del primer puesto. Pedrosa 6º posición, Valentino 7º, dando buena impresión con su Yamaha. Su compañero de equipo, Jorge Lorenzo fue 9º y el reciente campeón del mundo, Marc Márquez, aún convaleciente de su lesión al fracturarse el peroné hace seis semanas, fue 11º.

El mayor de los hermanos Espargaró ha conseguido el mejor crono con su Yamaha en esta sesión de jueves con 1:55:201 desbancando por tanto a la Honda de Álvaro Bautista por sólo 35 milésimas. Su hermano Pol se alzó con la 5ª posición a pesar de su reciente operación de clavícula.

Yonny Hernández ha protagonizado el primer incidente destacable  al irse al suelo en la curva 16 cuando se habían disputado los primeros 15 minutos del entrenamiento.  El piloto de la escudería satélite de Ducati ha tenido que visitar el centro médico al haberse golpeado fuertemente el hombro derecho y ya no ha podido volver a salir a pista en esta tanda.

En moto 2,  Nakagami y Tito Rabat han mantenido una disputada segunda sesión libre liderada por el japonés de Honda con un crono de 2.00.522. Rabat fue 2º a 52 milésimas de su rival. Maverick Viñales logró el 4º mejor tiempo por detrás de Sandro Cortese.

Los suizos Dominique Aegerter y Tom Luthi  han situado sus respectivas Suter en 5ª y 6ª posición en otro entrenamiento marcado por la igualdad en el grupo de cabeza. Los 9 primeros han quedado separados por menos de medio segundo y los primeros 15 se han clasificado en el mismo segundo.

En moto 3 Romano Fenati se sitúa al frente tras las dos sesiones libres disputadas en el circuito de Losail. El joven piloto italiano ha rebajado en un segundo su tiempo de la FP1 y ha  establecido un mejor crono de 2.06.168, un registro que pulveriza el récord de la pista en esta categoría.

Jakub Kornfeil ha sido segundo en las dos sesiones, quedándose en esta última a sólo 22 milésimas del mejor tiempo. Jack Miller de KTM y Niccolò Antonelli han completado el cuarteto de KTM que ha copado las primeras posiciones.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion