Espectáculo de Doellman en la Fonteta

Rafa Martínez penetrando a canasta
Rafa Martínez penetrando a canasta
Rafa Martínez penetrando a canasta. Fuente: Liga Endesa

El Valencia termina ganando un encuentro que iba muy igualado al descanso. El CAI Zaragoza desapareció tras la pausa y un genial Doellman hicieron el resto. Los valencianos se postulan como uno de los equipos a batir en la liga Endesa.

En los primeros minutos de juego, las buenas defensas de ambos equipos no marcaban la diferencia. El juego interior es lo más destacado de los dos conjuntos y buscaban balones en la pintura. Por parte del Valencia, Lishchuk y Doellman estaban espectaculares bajo el aro, nadie los podía parar. El CAI Zaragoza también encontraba a Shermandini pero sin tanta eficacia. El cuarto acabó con 24-20 a favor de los locales. Buena anotación para los dos equipos ya que son las dos mejores defensas de la liga Endesa.

En el segundo cuarto, los maños sacan a Jones para parar el juego interior valenciano. El texano lo intenta con buenos movimientos cerca del aro, pero no consigue anotar. El Valencia sigue sacando petróleo de su juego interior con un Doellman, que llevaba 20 puntos y 24 de valoración. La Fonteta apretaba y el equipo local continuaba viniéndose arriba. Con un 9-18 de parcial, los valencianos remontaron el encuentro y se fueron al descanso con un 43-41 a favor.

La segunda parte comenzaba con un juego igualado en anotación, pero que pronto se encargaría el conjunto valenciano de desequilibrar la balanza. Todo el juego de los maños giraba en torno a Shermandini, lo mismo ocurría por el otro bando que siempre buscaban a un estelar Doellman. José Luis Ábos es obligado a pedir tiempo muerto porque el Valencia se iba ya de 7 puntos de diferencia. Los locales aprovecharon los despistes de los maños para abrir brecha en el tanteador. Los puntos en zona estaban empatados por 24 puntos de ambos conjuntos. El tercer parcial acabó con una ventaja de 70-56.

En el último cuarto, los valencianos se desquitan desde la línea del triple. Rafa Martínez y Sato son los encargados de seguir ampliando la diferencia. Los maños están bloqueados y no les sale nada absolutamente bien. Se nota que había cuentas pendientes desde las semifinales de liga del año pasado, que terminó ganando el CAI Zaragoza. El partido concluye con un 96-76 a favor del Valencia Basket.

 

 

 

Dejar una contestacion