Estamos llegando al cambio climático?


cambio climatico

La época climática anterior ha terminado ya, y ha comenzado otra, en la que cualquier evento que ayer parecía extraordinario va a ser sistemático, común y corriente. Los record de la velocidad del viento, nivel de precipitaciones y calor se batirán todo el rato.

El tifón Haiyan con vientos de hasta 315 kilómetros por hora ha dejado 9,5 millones de damnificados en Filipinas, parece ser que el mensaje es bastante claro, el clima extremo ya está aquí.

Cabe recordar que este próximo lunes día 18 hasta el día 22 de Noviembre, en la capital de Polonia, Varsovia, arranca la XIX Cumbre Climática de la ONU. Durante esos días se intentara de acordar los principios de un nuevo tratado global que limite la emisión de gases del efecto invernadero, considerados la causa principal del cambio climático, pero la mayoría de los analistas, se muestran muy pesimistas, sobre las perspectivas de la cumbre, ya que será como en los encuentros anteriores, ya que no se alcanzara ningún acuerdo.

Los opositores de la limitación de las emisiones argumentan que los efectos de la actividad humana no pueden elevar las temperaturas medias globales en más de 2 grados, el umbral que los científicos consideran un cambio irreversible.

En esta misma cumbre, acudirán personas de Filipinas, por las causas del tifón, que hizo que el pasado domingo fuera una catástrofe, miles de personas muertas, mucha gente herida, la mayoría perdieron lo poco que tenían.

Y mientras tanto nuestros políticos, dicen que no pasa nada, la contaminación llega a niveles altos, el caso de China, es un caso bastante grave, ya que no veían las calles de la contaminación que había.

Mientras tanto los fenómenos meteorológicos siguen, empezaron en el 2004 con el tsunami. La representante especial de la ONU para la reducción del riesgo por desastres, Margareta Wahistrom, ha comparado este martes la gravedad y el nivel de devastación provocado por el paso del tifón “Haiyan” en Filipinas con la tragedia del tsunami en el océano índico en el 2004.

Crees que estos cambios de temperatura que está habiendo, son debido al cambio climático?

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion