Este año la campaña del IRPF se efectuará con el sistema de renta Web para todos los contribuyentes

campaña del irpf

Este año la campaña del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) contará con la aplicación del programa implementado durante el año pasado denominado renta Web, el cual une de forma definitiva al programa Padre para simplificar el trámite pudiéndose declarar la renta del año 2016 desde teléfonos inteligentes y desde las tabletas.

Esta acción del pago de los tributos iniciará para la presentación del borrador el 5 del mes de abril y en caso de que se deba hacer la declaración presencial se inicia el plazo el 11 de mayo. Durante esta campaña de la renta no será el programa ayuda Padre pues será sustituido por el novedoso sistema renta Web y se aplicará para todos los contribuyentes.

Este operativo del impuesto sobre la renta de las personas Físicas (IRPF) se extenderá desde el 5 de abril hasta el día 30 de junio del 2017. Iniciándose con la presentación del borrador vía internet para facilitar el proceso y aminorar las filas de contribuyentes.

En el caso, de la presentación presencial en las comunidades autónomas, en entidades de colaboración o en las oficinas de la agencia Tributaria el plazo se da inicio el día once de mayo del 2017.

De la misma manera, se informó que el plazo máximo para realizar la declaración de la renta será hasta el día 30 de junio como fecha tope y de forma general para todos los contribuyentes; exceptuando los casos de que el resultado del trámite online sea ingresar a la Agencia con domiciliación en cuenta que cierra antes el día 26 de junio de 2017.

Representantes de la agencia Tributaria destacaron que hasta el pasado 30 de diciembre se hizo devolución de unos 10.207 millones de euros a los contribuyentes que participaron de la campaña de la renta del año 2015.

Explicaron que durante el operativo que se inicia el próximo trimestre de este año la aplicación del sistema de renta Web para todos los contribuyentes facilite la operatividad de la recolección de la información y la recaudación de los tributos, ya que las pruebas realizadas el año pasado arrojaron que es un método novedoso, eficiente, fácil y rápido.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion