Este fin de semana se contará con un clima casi de verano

fin de semana

Este fin de semana del sábado 11 y domingo 12 de marzo se espera que se presenten altas temperatura y vientos leves para esta época del año. También, cielos despejados en casi toda España y temperaturas máximas de hasta 26 grados en las zonas Sur y Este de la Península y hasta de entre 28 y 30 grados en las regiones de Canarias y Murcia.

En ese sentido la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anunció que prevé que se presente cielo completamente despejado prácticamente en toda la Península y además temperaturas comparativamente altas para que se presenten para esta temporada del año, con un predominio de un tiempo estable, por lo que se contará con un clima casi de verano.

Se disfrutará de cielo poco nuboso y despejado en casi todo el país, aunque con algunas nubes muy altas al norte de la Península y bajas en el litoral cantábrico. De la misma manera, podrían presentarse algunas calimas en Canarias y posibles brumas en el litoral a primeras horas de este día sábado 10 y domingo 11 de marzo.

A la par se prevé que las temperaturas máximas del clima para este fin de semana, en las distintas estaciones climáticas de la Península estén muy por encima de su media histórica presentada en años anteriores durante esta temporada, las cuales se han presentado en esta época entre los 16 y los 18 grados Centígrados, por lo que su aumento es significativo.

En las Chafiras San Miguel de Tenerife se espera contar con temperatura máxima de 30,1 °C. Mientras que en la estación Orotava Las Candias igual de Tenerife se registra un pronóstico del 28.0 °C. En la estación Maspalomas de la Gran Canaria puede presentarse temperatura máxima de 30.1°C, con datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Mientras que en la Orotava Rarozarena de Tenerife 28.00 y en Bullas de Murcia se presentará una temperatura más templada con 26.5 °C y en la estación de la Oropesa del Mar de Castelló se prevé 25.8 °C. Temperatura prácticamente semejante de 25.7 y 25,5 se prevén en las estaciones de El Paso en La Palma y Agüimes de la Gran Canaria.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion