Para este lunes baja alerta de naranja a verde por tormentas en Valencia

tormentas en valencia
tormentas en valencia

La Agencia de Meteorología informó este domingo, que hay una tendencia marcada a la baja en el riesgo por las tormentas en Valencia para este inicio de semana, por lo que han pasado su alerta de naranja a verde por precipitaciones en la Comunitat valenciana y en el resto del territorio español, excepto en las Islas Baleares e igual en cierta parte de Canarias.

Al igual, que portavoces de la Agencia de Meteorología informaron que durante el domingo se mantuvo aviso de riesgo por tormentas en 17 provincias. Sin embargo, anunciaron por su cuenta Twitter que este lunes, se registra que llegará sin riesgos para los vecinos de las provincias afectadas a causa de las lluvias, durante el pasado fin de semana.

De la misma manera, indicaron que se contará con cielo con poca nubosidad en general, pero que en el litoral pueden quedar cargas nubosas y que se pueden presentar ciertos chubascos leves. Las temperaturas máximas se mantendrán sin cambios notables mientras que las temperaturas mínimas tienden a la baja, en gran parte del territorio nacional.

El buen tiempo, llega luego de que en la tarde de este domingo se haya aumentado la intensidad de las tormentas en las provincias de Castilla-La Mancha en Albacete, en Cuenca y en Valencia, especialmente luego de las 18:30 horas cuando se registraron rayos al noreste de la Comunitat valenciana y con granizo en el Valle de Ayora-Cofrentes y Utiel.

En la noche del domingo 04 de junio, la Aemet aún mantuvo la alerta naranja por un riesgo importante a causa de las lluvias y las tormentas con granizo en la Plana de Utiel en Valencia, por intensidad de los rayos en el noreste de Castellón y por las lluvias en Alicante, pero espera que este lunes vaya mejorando la situación climatológica en general.

Por otra parte, en la cuenta de la red social Twitter de la Agencia de Meteorología se informó que las lluvias con granizo seguidas de actividad eléctrica que se presentaron en el Valle de Ayora-Cofrentes es una línea tormentosa que ha circulado desde el Sur de la provincia y dejó cerca de más de 20 litros de lluvia por metro cuadrado en varios sectores.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion