Expertos en antiterrorismo consideran posible otro intento de ataque

expertos en antiterrorismo
expertos en antiterrorismo

Los especialistas en la lucha contra los grupos terroristas consideran que Daesh podrían intentar otro ataque próximamente. Sin embargo, igualmente explicaron al medio ABC que las características de dicho ataque puede ser menor o asumido por grupos pequeños, en contraposición del cometido por la célula de Ripoll.

Dicho análisis fue explicado gráficamente comparando la situación del terrorismo en Europa y en España, como sí solo se le hubiese quitado un cordón a la caja de Daesh y que seguramente los ánimos de quienes están radicalizados se exalten y busquen continuar haciendo más daño.

Prepararon 100 kilos de explosivos durante más de un mes en la célula de Alcanar, según los servicios de información e inteligencia, la posibilidad de que perpetraran un atentado en España era una situación inevitable, dado que es un país objetivo de los terroristas. Pero, según la nota publicada por ABC, hubo sorpresa por la magnitud de la célula y por la operatividad con que planificaron el atentado de Barcelona.

En sentido, creen que los terroristas de Daesh pasaron más de un mes en el chalé de Alcanar para hacer sus 100 kilos del explosivo TATP, que se conoce como la madre de Satán o el componente peróxido de acetona. A su vez, se conoció que tenían elementos para fabricar más kilos de dicho explosivo, el cual es muy potente que ya ha sido usado por los terroristas en Europa.

Según los expertos, quienes facilitaron información a dicho prestigioso medio de comunicación el TATP es cada vez más inestable, lo que pudo causar la explosión y el cambio de planes del grupo terrorista, ya que creen que la intencionalidad era causar más daño por medio de la detonación de dos furgonetas, pero atacaron de forma desesperada y con acciones improvisadas en las Ramblas de Barcelona y en Cambrils, indican las fuentes del ABC.

Explicaron que luego de dichos atentados, se presentaron dos acciones reivindicando al Daesh y seguramente, según sus análisis seguirán con sus ataques luego de sus derrotas militares en Irak en Siria, ya que aún siguen manteniendo posiciones en sus fronteras desde donde quieren imponer el terror hacia el mundo occidental, acotan los expertos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion