Fagor comunica a los empleados de Edesa que la fábrica no es viable

 

El señor Sergio Treviño director general de Fagor Electrodomésticos, ha comunicado a la plantilla de Edesa de la población de Basauri (Vizcaya) que la fabrica por si sola no es viable y no es suficiente, los tres millones de euros en avales que iba a portar la Diputación de Vizcaya para tratar de evitar el cierre de la planta. De esta manera Edesa también entrara junto con el resto del grupo cooperativo en concurso de acreedores la próxima semana.

El director general se reunió con una representación de los trabajadores de Edesa a quienes ha comunicado que la planta Vizcaína dedicada a la fabricación de termos y acumuladores,sabiendo que es la segunda marca de Fagor en la linea blanca como lavadores neveras etc. Esta misma empresa no puede subsistir únicamente con la aportación de la Diputación Vizcaína y que es necesario la financiación de un inversor externo. En la misma reunión también se ha trasladado la intención de Fagor a pagar este mes el último salario a los 230 trabajadores de Edesa que sera equivalente al 60% de lo que cobraron en octubre.

Empleados de la planta han anunciado que pese a la decisión seguirán con el encierro que mantienen en las instalaciones de Edesa, desde el pasado lunes por la noche para defender sus puestos de trabajo y la viabilidad de la empresa . El total de trabajadores que tiene la planta de Vizcaína es de 200 personas,mas todos los trabajadores indirectos que trabajen para esta planta.

El director de Fagor se había reunido anteriormente con el diputado general de Vizcaya Jose Luis Bilbao,para poder analizar la linea de avales que el mandatario vizcaíno estaba dispuesto a conceder a Edesa, para de esta manera reabrir la fábrica y reanudar la actividad.

La empresa que entro en pre concurso de acreedores el pasado 16 de octubre presentara la próxima semana el concurso que anuncio, de todas formas la decisión se aplazara hasta el próximo lunes, pero su consejo rector se reúne para analizar si Edesa puede ser viable con la ayuda de los avales de la Diputación de Vizcaya.

Los trabajadores de Fagor Electrodomésticos cobrara hoy una parte de la nómina correspondiente a Octubre que en principio se abona los dias 5 de cada mes el resto del importe se pagara en los proximos días.

Todo esto ocasionado por la crisis inmobiliaria que ha hecho que las empresas dedicadas a la fabricación de lavadoras, neveras etc, tengan este problea, pero hasta cuando estaremos con todo esto y mientras tanto que hacen nuestros políticos, esas personas que deberian de velar por nosotros y nuestros intereses, se merece todo lo que esta pasando esta gente? Yo creo que están jugando con todas sus familias.

Es necesario esta cierre?

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion