Muere una leyenda del futbol español

luis aragones

El pasado 01 de febrero muere “Luis Aragonés”, una leyenda en el futbol, una persona que sentía su profesión y que asistía a los partidos y entrevista con su típico chándal. Su trayectoria profesional empezó en el año 1964, como jugador de futbol en el Atlético de Madrid, estuvo 10 años defendiendo los colores colchoneros. En su etapa como entrenador, empezó en el Atlético de Madrid, pero lo hizo en cuatro etapas, en la primera  estuvo del 1974 al 1982, en su segunda fue  de 1982 a 1987, la tercera fue de 1991 a 1993 y su última etapa fue de 2001 a 2003. Entre medios de esta fechas estuvo entrenando al Barcelona, Español, Mallorca, uno de sus logros más importantes fuer, conseguir la Eurocopa de Naciones con la selección española en el año 2008, fue la primera piedra para poder formar una gran selección. En su despedida no quisieron perder la oportunidad de poder despedirse del sabio de Hortaleza, algunos de sus discípulos que estuvieron con él en la selección y otros que coincidieron con el cómo entrenador.

Etoo coincidió con Luis cuando entrenaba al Mallorca, y sus palabras fueron,  él ha sido para mí mucho más que un gran entrenador, ha sido como mi padre. Xavi Hernández coincidió con él en la selección este jugador se despidió de forma muy emotiva y sus palabras fueron, hasta siempre, míster, y gracias por todo y que lo sepa, usted y yo nunca fuimos japoneses.Iker Casillas fue otro de los jugadores que también tuvo el deseo de despedir al sabio de hortaleza, el portero de la selección y portero del real Madrid, dijo lo siguiente, ha sido el que cambio la historia del futbol español y se lo tenemos que agradecer. El propio seleccionador actual de la Roja, Vicente del Bosque, comento que hay que darle las gracias por el legado que tuvo en su momento.

Unas de las aficiones que se merecen un diez hoy en día, es la del atlético de Madrid que le hicieron una despedida emocionadísima. En el adiós estaban jugadores veteranos que habían jugador con él. e incluso jugadores que habían coincidido con él en su etapa de entrenador, pero lo más emocionante de la tarde fue como la familia rojiblanca despidió al sabio de hortaleza, que emoción. Una vez que el video marcador llego al minuto 8, que era el número de la camiseta del sabio de hortaleza, la gente no animaba al atlético de Madrid, gritaban luis aragonés, gente llorando y mucha emoción entre los seguidores.

Nos deja un mito, un hombre de futbol, una persona humana, un gran profesional de esta profesión, el veía el futbol desde el día a día-

 

 Hasta siempre Luis Aragonés

 

1 comentario

Dejar una contestacion