Fátima Báñez: Comulgando con ruedas de molino

tres24.FátimaBáñez

  •  Fátima Báñez declara: “La recuperación va sobre ruedas y España lidera la bajada del desempleo”

Fuente aquí

En el día en que la policía es incapaz de encontrar relación alguna entre los sobornos de algunos empresarios al Partido Popular y las adjudicaciones de servicios y obra pública que les eran otorgadas a sus mecenas, Fátima Báñez, Ministra de Empleo, encuentra argumentos para afirmar que España se está recuperando. resucitando la alegoría que hilvanara el Ex-presidente José Luis Rodríguez, tal vez España vuelva a jugar en la Champions de la economía europea; aunque sus titulares sean menores de edad que viven en condiciones de pobreza.

Fuente aquí

En la España Caja-Rural queridos amigos, no existe relación alguna entre las donaciones de empresarios altruistas, desinteresados y sin ánimo de lucro, y los proyectos tan descomunales como inútiles que obtenían a cambio, de acuerdo a lo legalmente estipulado y establecido en algún lugar de los retales y parches que conforman el articulado de nuestra Ley.

No hay relación entre el Sobre y la Obra. El caso quedará sobre-seído, por falta de pruebas, o por exceso de influencia.

Fátima Báñez insiste en el discurso del Gobierno que, cada vez encuentra menos defensores y más evidencias en su contra. ¿Será Fátima la niña de Rajoy, aquella que soñaba con la España de la abundancia y del progreso? ¿O tal vez se asemeja más a la niña del exorcista, por la extrema tolerancia al dolor de su cuello, que no acusa rotura cuando retuerce la cabeza ante la realidad, y sus discursos incomprensibles e insultantes?

La España Caja-Rural a la que se refiere, es la España donde campa a sus anchas una auténtica Mafia que, además, es inmune a los espacios cerrados. Una Mafia que se ocupa de sobornar y comprar votos, como aquel caso de la diputada de Camas que llegó a recibir protección policial ante la amenaza de la actuación de un Sicario, profesión que sí que parece tener futuro en el País.

Video aquí

En el caso de que la Justicia haga su trabajo, es posible que Gallardón conceda un indulto; así, donde hubo un delincuente, surgirá un nuevo Barrabás libre, en Semana Santa o Navidad, aunque no sea vitoreado por la muchedumbre. Para cada gran delincuente, guarda la injusticia patética (no confundan con la justicia poética) un juez en el exilio judicial.

La trama Gürtel reducida (o ampliada) a una novela de Asimov, pero España va sobre ruedas.

Los “no me constan” de la infanta, ¡España va sobre ruedas!

Los salarios públicos millonarios, es que España va sobre ruedas.

Las becas de guardería, como España va sobre ruedas…

El afán aventurero de nuestros jóvenes, aunque España va sobre ruedas.

La pobreza infantil, no obstante España va sobre ruedas.

El derroche permanente, porque España va sobre ruedas.

Ante este panorama absurdo y falaz, algunos se erigen como portavoces y defensores del pueblo.

Muchos que creen que lo saben todo sólo son veletas del primer oportunista que, con remiendos de aquí y de allá, ayudado de una voz resultona y grandilocuente, promete una vela al final de un entierro, quizá del que nos espera.

En la España Caja-Rural, cuesta poco aplaudir a falsos mesías. Pero es más notorio el esfuerzo que supone mirar hacia atrás en la historia y cuestionar el salve que proclama mentiras litúrgicas, que no por repetirse una y otra vez conforman verdad alguna.

No creo en Dios, dicen, los que idolatran a dioses de barro, sin cuestionar un ápice de lo que hablan o pretenden. Democracia, dicen, pero para mí y los míos; Democracia, pero sin dudar de lo que diga el líder que todo propone y dispone. Nuestro futuro dividido en un binomio irreconciliable. Unos lo secuestran, y otros lo venden al mejor postor.

Y entre la confusión, sin duda, los que verdaderamente tratan de construir otro futuro alternativo, posible y necesario.

Así va España, sobre ruedas, o comulgando con ruedas de molino.

Sobre Israel Gajete Domínguez 49 Artículos
Israel se considera aprendiz de todo y maestro de nada. En el crisol de su juventud confluyeron y confluyen innumerables experiencias vitales, que le sirven para construir, poco a poco, el escritor profesional en que pretende convertirse algún día -vivir del “cuento”-. Ha publicado en diversos medios y soportes, colaborado en varios proyectos literarios, y resultado ganador en certámenes literarios de variado ámbito y género. También ha vendido libros que ha escrito junto a sus amigos a pie de calle. Mago, camarero, monitor de ajedrez, mecánico, documentalista, mozo de almacén, cuentacuentos... su recorrido laboral es breve pero intenso. Escribe poesía y narrativa breve, aunque también artículos sociales o de actualidad. Inconformista por naturaleza y buscador incansable de la verdad.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion