Favorable calificación de Moody´s sobre el rating de España

La agencia de calificación Moody´s Corporation ha dado por primera vez desde que comenzó la crisis la calificación más favorable sobre el rating de España. Esta calificación asciende desde Baa3 a Baa2 lo cual la sitúa aún más alejada del bono basura, pero sin olvidar que aún se encuentra muy alejada de la calificación más elevada o de máxima solvencia que únicamente ostenta Alemania.  Este hecho demuestra que la capacidad de España para devolver su deuda aumenta  progresivamente, lo que va a dar un respiro a la prima de riesgo.

Los motivos por los que la Moody´s ha emitido esta calificación es el camino de avance y progresiva recuperación que está llevando a cabo España, fruto de las numerosas reformas producidas en los distintos ámbitos (laboral, sanitario, educación), que a la vez son tan controvertidas y que pese a sus inconvenientes han facilitado que dicha agencia tome tal decisión.

Una calificación de tales características supone un respiro dentro de la larga trayectoria de crisis económicas que sufre el país y es muestra de la recuperación y el avance que se va llevando a cabo paulatinamente.

Ello va a tener grandes repercusiones, puesto que supone una visión más positiva hacia el país por parte los restantes miembros de la Unión Europea y del mundo; favoreciendo el comercio internacional y con ello las exportaciones, inversión extranjera, aumento del consumo etc… lo que, sin duda, conllevará grandes beneficios para el país suponiendo el inicio de una verdadera recuperación.

tipos-de-calificacion

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion