Felipe IV elogió generosidad de partidos políticos

Felipe IV elogió generosidad de partidos políticos
Felipe IV elogió generosidad de partidos políticos

Con un discurso ante las Cortes en el que ha tocado temas muy sensibles en la sociedad española actual como la crisis económica, la corrupción política, el bloqueo institucional y el conflicto territorial en Cataluña el Rey Felipe IV ha declarado abiertas la legislatura. En su intervención además ha solicitado respeto a las instituciones democráticas y diálogo.

El Rey también elogió la generosidad con se logró salir del bloqueo político, lo que permitió la investidura de Mariano Rajoy, por ello felicitó al Partido Socialista Obrero Español por su sabia decisión de abstenerse y a Ciudadanos por haber votado a favor, lo que permitió formar un nuevo gobierno, lo que permitió salir de la crisis de gobernabilidad en que estaba sumido el país.

En un discurso que duró 20 minutos, El primero que hacía en el Parlamento desde su coronación como jefe de Estado, El Rey Felipe IV habló de los sobre los asuntos de mayor importancia que marcan el inicio de la legislatura, haciendo hincapié en la regeneración democrática, la crisis económica y los conflictos territoriales, además hizo un llamado a fortalecer el Estado.

Asimismo solicitó que se dignifique la vida pública y se dé el prestigio que merecen las instituciones. Aunque no ocultó la existencia de los problemas como el desempleo que afecta fundamentalmente a los más jóvenes. Indicó que necesario mantener un ritmo constante en la recuperación económica del país y generar empleos que garanticen una mejor calidad de vida.

En su discurso el Rey ha abordado también el tema de la corrupción que envuelve al mundo político del país con casos que actualmente están siendo investigados por la justicia española. Rita Barberá senadora por el Partido Popular, imputada por el Caso Taula, escuchó el discurso desde una butaca ubicada en las últimas filas del hemiciclo.

Felipe IV se refirió a la necesidad de recuperar la confianza de los ciudadanos, para ello es necesario que los valores éticos sean nuestra guía e inspirar nuestra vida pública, Así como ordenar el funcionamiento del Estado, indicó el Rey.

Felipe IV fue acompañado al acto de apertura de las Cortes por la Reina Letizia, La princesa de Asturias y la Infanta Sofía.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion