Fenómeno climatológico causará climas cálidos en la Península en los próximos días

fenomeno climatologico

El fenómeno denominado como anticiclón ha causado algunos cambios fácilmente observables en casi toda España, algunos de estos cambios son un significativo aumento en de la luz diurna, de alrededor de dos horas. También se espera que las temperaturas de toda la región española suban algunos grados con respecto a las registradas en días anteriores a partir de hoy miércoles.

Se calcula que las temperaturas pueden elevarse fácilmente hasta aproximadamente 24 grados centígrados, aumentando entre 5 y 7 grados centígrados. Siendo temperaturas características de la primavera, la próxima estación que estará atravesando en Europa. Las temperaturas mínimas y máximas registradas durante ambas estaciones pueden variar drásticamente.

Incluso existen zonas en España que son capaces de variar más de 20 grados centígrados entre su mayor temperatura registrada y su menor temperatura registrada. Lo que nos demuestra lo brusco que puede ser el cambio de temperatura en muchas regiones del mundo. Una de estas zonas es la Seo de Urgel que se encuentra cerca de las zonas de los Pirineos.

Para Rubén del Campo los cambios de temperatura observados durante esta época del año son bastante normales, pero sí ha hecho una gran insistencia en el hecho de que las características que se presentarán próximamente en España son más propias de la primavera y no del invierno, algo bastante extraño debido a que las estaciones tienen características muy diferentes y marcadas.

A partir del pasado martes se observó un aumento en las temperaturas diurnas medias especialmente al sur de España, Entre las regiones que más sufrieron un aumento en la temperatura están Sevilla con 22 grados centígrados seguido por Córdoba y Huelva con 21 grados centígrados de aumento en la temperatura media de dichas regiones.

Por su parte el resto de las regiones españolas sufrió un aumento menos radical de temperatura, algunas ciudades registraron alrededor de 13 y 14 grados centígrados. Entre las cuales destacan: San Sebastián, Oviedo, Pamplona, Santander, Burgos y victoria. Además se espera que conforme transcurran los días, las temperaturas ambientales en la región de España sufrirán un aumento.

La mayoría de autoridades han registrado valores entre 8 y 10 grados centígrados de lo normal en esta época del año. Incluso se espera que el resto de estaciones del año sean bastante más cálidas con respecto a sus temperaturas normales.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion