Feria del Libro de Madrid se convirtió en un gran éxito al recaudar cerca de nueve millones de euros

feria del libro de madrid
feria del libro de madrid

El pasado domingo, en la ciudad de Madrid culminó la edición número 76 de la Feria del Libro, el evento contó con una participación mayoritaria de público femenino, además de registrar ventas considerablemente mayores a las del año pasado, generando un ingreso de casi nueve millones de euros.

Varios organizadores del evento han asegurado que La Feria del Libro de Madrid de este año ha sido un verdadero éxito, ya que en años anteriores este evento no había atraído a muchas personas. Los organizadores también esperan una asistencia aún mayor en las próximas ediciones de esta feria.

En cuanto a la edad de las personas que asistieron a la actividad se pudo determinar que su perfil oscila entre los 24 y 50 años de edad, lo que supone un promedio de edad bastante amplio. Por otro lado entre los asistentes a este evento se encuentra un gran porcentaje de personas provenientes de localidades fuera de la ciudad de Madrid.

Lo que deja claro el interés hacía la lectura por parte de los españoles, y convierte a La Feria del Libro de la capital española, en uno de los eventos más importantes para el turismo madrileño. Todos estos datos fueron emitidos por los responsables de la organización de dicho evento, y recogidos a través de encuestas realizadas a lo largo de los 17 días que duró el evento.

También se logró determinar, a partir de dicha encuesta, que un gran porcentaje de las personas que asistieron el pasado domingo a este evento cultural ya habían asistido a ediciones anteriores y que el gasto promedio de las personas en libros varía entre 25 y 150 euros lo que también es un dato positivo para los organizadores del evento.

La Feria del Libro de Madrid contó con una increíble variedad de temáticas este año en donde podemos encontrar libros de ciencia, textos infantiles, obras filosóficas, literatura clásica, poesía, novelas provenientes de todas partes del mundo, recetarios de cocina y repostería, además de un sinfín de opciones para todos los gustos y edades, de los cuales los asistentes disfrutaron.

Entre los planes para la próxima edición de la Feria del Libro de Madrid se espera crear una comisión para exponer acerca de los nuevos formatos de libro, que cada vez más son utilizados en todo el mundo y que pueden acabar con el gran consumo de papel, pero que lamentablemente no ha sido un tema tratado en este evento.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion