Feria gastronómica MadrEat prohibida por la Junta de Tetuán a horas de su inicio

feria gastronomica madreat

A solo 24 horas de la celebración de la feria gastronómica MadrEat esta es prohibida por la Junta de Tetuán, por lo que el equipo organizador del evento está responsabilizando a la edil <Montserrat Galcerán de Ahora Madrid de tener la intención de acabar con las ventas de comida en las calles sobre ruedas, al denegarse el permiso para realizar su encuentro.

La cita del mercado de gastronomía MadrEat estaba planteada para este fin de semana y se realizaría en la plaza Azca de Madrid, pero solo a 24 horas para que se inicie la feria, desde la Junta municipal de Tetuán se les notificó durante este jueves que no cuentan con el permiso para hacer la instalación de los casi 50 puestos al aire libre para sus comidas.

En ese sentido, la consultora Mateo&co la cual representa a pequeños empresarios y emprendedores de la gastronomía, ha denunciado que la medida que ha anunciado la presidenta del distrito, la concejal Montserrat Galcerán ha afectado a su evento y que en muchas ocasiones les expresó su desacuerdo con su actividad lucrativa en la vía pública.

Por lo que desde hace meses vienen siendo objeto de inspecciones exageradas donde a juicio de dichos voceros, los técnicos municipales les han solicitado detalles ilógicos, como propiedad de los coches y otros aspectos que no están incluidos en la licencia solicitada para la feria de los expendedores de comida agrupados en MadrEat.

Dijeron que no se les ha señalado en las inspecciones objeciones por motivos sanitarios o falta de seguridad, ya que poseen un doble control del Élder, por una prescripción del Ayuntamiento de Madrid. Indicaron que les han variado las tasas que llegaron en el mes pasado a 28.000 euros y sin previo aviso, quizá para ahogarnos financieramente, acotaron.

En ese sentido, explican que el proyecto de comida al aire libre que llevan a cabo en Madrid, ha tenido que enfrentar una serie de aumentos permanentes en los costes, lo que amenaza con que su mercado del street food del que han sido pioneros en España desde el año 2014 y ahora, se suma la negativa para su evento en el que han invertido recursos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion