Fernando, junto a los Mercedes en Bahrein

Ferrari está superando el pesimismo con el que llegaba a Bahrein. Se presentaba un gran premio duro en condiciones para la Scuderia del Cavallino pero después de los primeros libres disputados ha cambiado la perspectiva del equipo rojo. El F14T ha marcado el tercer mejor tiempo en los dos primeros entrenamientos libres. El primer puesto lo ha logrado el Mercedes imbatible de Hamilton marcando un crono de 1:34.325. A siete décimas se ha situado el compañero de equipo del piloto inglés, Nico Rosberg, siendo claramente los dueños de la sesión. El piloto español se ha situado a un segundo del alemán. De su tercera posición a la novena tan sólo los separan cuatro décimas dando a entender la clara superioridad de los monoplazas Mercedes.

Al final de las sesiones comentaba el piloto de Ferrari sobre la nuevas condiciones del gran premio y sobre la necesidad de actuar rápido: “Aunque hayamos rodado mucho aquí en los entrenamientos invernales, ahora es como empezar de cero y todos han de adaptarse a las nuevas indicaciones provenientes de las diferentes condiciones de la pista. Conocemos nuestros puntos fuertes y las áreas en las que debemos mejorar, pero hemos de actuar ya para reducir la distancia. De momento, debemos progresar mientras echamos un ojo a la fiabilidad, que nos ha ofrecido buenos puntos en las dos primeras carreras y que siempre es muy importante”

La otra cara de la moneda es para el finlandés Kimi Raikkonen. No se siente bien el piloto de Ferrari en Sakhir. Está notando más complicaciones sobre el monoplaza y no logra el feeling para adaptarse al coche. La opción de gomas blandas no le ha acercado a las primeras posiciones como era su objetivo, terminando en la 14 posición.

El Red Bull de Sebastian Vettel ha finalizado en la séptima posición mientras que su compañero Daniel Ricciardo ha obtenido la cuarta estando más o menos en la estela de los más rápidos en un circuito que no se perfila como favorito para el equipo austríaco. Los Williams de Massa y Bottas han obtenido la quinta y undécima posición respectivamente mientras que los Mclaren de Button y Magnussen se han alzado con la sexta y novena posición.
Mañana se disputará la tercera sesión de libres y una pole que pinta bien para Mercedes. La diferencia de este gran premio es su celebración nocturna como novedad este año llevando a los equipos a cambiar las configuraciones debido al cambio de condiciones en la pista. ¿Qué sucederá? Mañana más!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion