Ferrari abandona los entrenamientos de Bahrein

No ha podido rentabilizar el equipo italiano los dos días de pruebas en el trazado de Sakhir tras la finalización del gran premio del pasado domingo. Las dos jornadas de ensayo para la Scudería no han resultado tan fructíferas como podría esperarse al presentarse problemas en el chásis del F14T.
El martes sí pudo rodar el Ferrari con Fernando Alonso a los mandos, marcando el tercer mejor crono por detrás de Nico Rosberg, que vuelve a situar al Mercedes en la cima seguido del Force India de Hulkenberg. No hay duda que los motores Mercedes llevan la voz cantante en este campeonato. No se desanimaba el piloto asturiano al obtener el tercer mejor tiempo al resultar un circuito poco favorable para el equipo rojo.

Alonso trabajó afinando varias configuraciones electrónicas y evaluaciones de aerodinámica con series largas en la recta principal durante la mañana y por la tarde, el bicampeón hizo series cortas para probar diversos reglajes, dando un total de 67 vueltas.

El miércoles no fue un buen día para el equipo de Maranello, ya que una serie de defectos en el chasis del F14T impidieron que el equipo siguiera trabajando la evolución del monoplaza viéndose obligado a abandonar el circuito antes de tiempo cancelando, de este modo, la mayor parte de pruebas programadas sobre la puesta a punto para el segundo día de test. Fernando Alonso apenas pudo dar 12 vueltas al trazado. El equipo explicaba a traves de un comunicado que “Una vez se completaron las oportunas verificaciones, el equipo decidió, como medida de precaución, finalizar anticipadamente su participación en estos entrenamientos”

El mejor tiempo del miércoles fue para el ganador del último gran premio, Lewis Hamilton, superando en más de un segundo al siguiente en la tabla de tiempos, el francés de Toro Rosso-Renault, Jean Eric Vergne y en más de dos al danés Kevin Magnussen de McLaren-Mercedes, tercero y al mexicano Sergio Pérez de Force India, cuarto. El inglés de Mercedes completó un total de 118 vueltas, siendo de los que más rodaron en Sakhir. Mercedes continúa liderando los tiempos en todas las sesiones.

La próxima cita del mundial será el fin de semana del 18 al 20 de abril en el gran premio de China y Fernando Alonso no pierde el ánimo para la siguiente prueba.”Los rivales se están yendo en la clasificación. Espero que en China seamos más competitivos, al igual que en Barcelona y Mónaco”, ha declarado. “Nos gustaría tener más de velocidad y ser capaces de pelear con cualquiera pero de momento, no es así. Sin embargo, somos fuertes en algunos puntos y algunos circuitos lo demostrarán”, señalaba el aspañol a la publicación ‘Autosport’.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion