Ferrari confía en sus posibilidades

Tras la 4ª Posición obtenida por Fernando Alonso en Melboune debido a la descalificación de Ricciardo, el equipo rojo se enfrenta a un comienzo de temporada en el que habrá que mejorar el monoplaza para poder ser más competitivos. Alonso declaraba al finalizar la prueba del pasado domingo que “Lo que hemos hecho es lo que hay”, dando muestras de conformismo ante las posibilidades de la Scuderia.

Se pudo comprobar que la fiabilidad del equipo existe al terminar la carrera ambos monoplazas pero no es motivo suficiente para poder optar a los primeros puestos ya que parece que le falta velocidad como se pudo compobar en recta con el DRS abierto. El Ferrari de Fernando Alonso terminó a 35 segundos del Mercedes de Nico Rosberg y no es suficiente consuelo para el español haber obtenido doce puntos más que Hamilton y Vettel, que abandonaron la prueba por problemas de motor. Rosberg aventajaba al F14 T un segundo por vuelta: “Competir con los motores Mercedes es casi como otra categoría. Cuando íbamos detrás del Force India era imposible pasarlo, en el tú a tú es más complicado”, se lamentaba Fernando Alonso tras la carrera.

Stefano Domenicali, el director deportivo de la Scuderia aceptaba el pasado domingo la situación en la que se ecuentra el equipo italiano. “La primera carrera ha proporcionado una imagen clara de la jerarquía. También se muestra que los equipos parecen haber hecho el mejor trabajo frente a estas nuevas regulaciones. Hoy en día, hemos logrado nuestro objetivo en términos de fiabilidad, pero la brecha, sobre todo con Mercedes, salta a la vista”

Son más optimistas sin embargo las palabras del director técnico, Pat Fry, quien afirma que queda mucho por hacer en Maranello. “Hay mucho trabajo por delante si queremos mejorar el rendimiento del coche. Estamos por detrás de varios rivales muy fuertes, pero tenemos todas las herramientas adecuadas para realizar el trabajo de acabar con la brecha entre ellos y nosotros”.

“Nadie puede decir quién gana el título o quién lo pierde en la primera carrera”, dijo Fernando Alonso al final de la carrera en Albert Park. ¿Creéis que Ferrari mejorará en las próximas pruebas? Lo podremos comprobar el próximo 30 de marzo en el Gran Premio de Malasia.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion