Fiesta Popular de San Cayetano en Embajadores hasta el próximo 7 de agosto

fiesta popular de san cayetano
fiesta popular de san cayetano

San Cayetano inicia las dos semanas de festejo en las calles del centro de Madrid, se unen la celebración en honor de San Lorenzo y La Virgen de la Paloma, para disfrutar de música, baile y gastronomía. La tradición de la verbena se vive en este jolgorio con juegos, rutas de tapas y concursos para todos.

En la iglesia de San Cayetano del barrio de Embajadores ya los farolillos y las guirnaldas enmarcan la fiesta, donde los vecinos celebran vestidos a lo castizo, con su pañuelo o safo blanco.

También, vestidos con sus camisas o babosa con bordados y alares o pantalones negros y en con zapatos de charol que son llamados calcos, con su popular gorra o parpusa a cuadros, su chaleco o Gabriel y su chaqueta o mañosa. y no puede faltar un clavel en la solapa.

En cuanto a la gastronomía en los alrededores de donde se celebra esta fiesta de origen religiosa, se disfruta de la tradicional limonada, de la cual se reparte de forma gratuita por parte de las asociaciones de vecinos.

La receta original de los caracoles plato preferido en estas fiestas se puede degustar en las tabernas y bares del barrio y las rutas culturales gratis partirán a las 10[30 de la mañana desde el Bar Cruz en la plaza Cascorro y desde la calle Ruda a las 21:00 horas con pasacalles.

Las actividades infantiles se realizarán este viernes en Cascorro a las 21 horas, en las calles Ruda y Embajadores, con concurso de pintura, pasacalles y una divertida batalla de globos de agua.

El próximo domingo, ya se inician las fiestas de San Lorenzo, antes de que el lunes 7 de agosto se celebre la misa al patrón de la Iglesia de San Cayetano con procesión por las calles como Embajadores, Rodas y Riberas de Curtidores. Así como, en la plaza Cascorro donde se contará con la compañía de la banda de Pozuelo de Alarcón.

Posteriormente, la fiesta popular religiosa se paseará por las calles Argumosa y por Casino donde será entregado el testigo para que se inicie la tercer fiesta, en honor a la Virgen de La Paloma.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion