Fin a la huelga de limpieza en Madrid

fin de huelga madrid

Por fin después de casi 12 días, se ha puesto fin a la huelga que ha tenido la Capital de España. Las tres empresas adjudicatarias del servicio de limpieza viaria de Madrid y los sindicatos han llegado a un acuerdo con el que se pondrá fin, una vez se ratifique este domingo en asamblea, un conflicto laboral que ha durado doce días y que ha llenado de basura las calles de la ciudad.

Después de una reunión entre los representantes de los trabajadores, que estuvieron más de quince horas de negociaciones, para intentar acercar posturas y llegar a un acuerdo que supone el fin de la huelga indefinida de limpieza.

Dicho acuerdo implica, que el mantenimiento del empleo de todos los trabajadores, a cambio de ejecutar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo, llamado (ERTE), este expediente será de 45 días de suspensión de empleo al año por empleado hasta el 2017 y bajas voluntarias incentivadas con indemnizaciones de 30 días con un tope de 24 mensualidades.

Se ha acordado también, la posibilidad de que los trabajadores puedan acogerse a excedencias de diez años con una indemnización del 75 por ciento del salario bruto anual o de cinco años por los que percibirían en el 50 por ciento. Dentro de este acuerdo también esta flexibilizar las vacaciones de los empleados de mantenimiento de jardines para que puedan cogerse 21 días en verano y los otros diez el resto del año

El acuerdo implica, entre otras cosas, el mantenimiento del empleo de todos los trabajadores, a cambio de ejecutar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) de 45 días de suspensión de empleo al año por empleado hasta el 2017 y bajas voluntarias incentivadas con indemnizaciones de 30 días con un tope de 24 mensualidades.

Una vez alcanzado el acuerdo, los representantes de los tres sindicatos UGT, CGT y CCOO, han coincidió en mostrar su satisfacción porque se ha logrado eliminar, después de una ardua negociación, los 1.134 despidos que se iban a acometer.

Tras alcanzarse el acuerdo, han comparecido los representantes de los tres sindicatos UGT, CGT y CCOO, que han coincidido en mostrar su satisfacción porque se ha
Por su parte, Félix Carrión, secretario de Acción Sindical de CCOO Madrid, ha querido dejar claro que la huelga se mantiene hasta que se ratifique el acuerdo mañana en asamblea.

De todas formas, los empleados de la empresa Tragsa empezaron en la madrugada del viernes al sábado las labores de limpieza escoltados por la policía y continúan retirando la basura acumulada en las calles de Madrid y trasladándola a las instalaciones de tratamiento de residuos de Valdemingomez.

Crees que el consistorio de Madrid ha tenido algo que ver en el fin de la huelga?

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion