Fuertes críticas han recibido organizadores del festival Mad Cool por continuar con el evento luego de la muerte del acróbata Pedro Aunión

festival mad cool
festival mad cool

El festival Mad Cool de Madrid ha generado todo tipo de polémicas y fuertes críticas a sus organizadores, que decidieron continuar con el evento luego del fallecimiento del acróbata Pedro Aunión, quien cayó desde una altura de 30 metros durante su presentación en la segunda jornada del festival celebrada el pasado viernes por la noche. Fuentes policiales informaron a los medios que las causas del deceso pudieron deberse a un error cometido por el acróbata al saltar desde esa altura.

Eduardo Fedriani, director del centro Acrobático Fedriani, quien era amigo de Aunión , opinó que el accidente ocurrido pudo ser ocasionado porque el acróbata no estaba enganchado a ningún lugar para tener más movilidad en el cubo, no obstante explicó que no puede tener una absoluta certeza de lo sucedido, a pesar de que observó detenidamente las imágenes del suceso donde el artista se precipita desde una altura de 30 metros, ya que no estuvo presente cuando ocurrió el fatal accidente.

Por su parte la Unión de Actores manifestó públicamente su descontento con la actitud de los organizadores del evento al continuar con el festival Mad Cool Madrid luego de tan lamentable hecho, por lo que han hecho una protesta las puertas de la Caja Mágica; Juan Javier Herrera, delegado de la sección de Artes Escénicas y Cinematográficas de la CNT, junto a un grupo de colegas han informado que se sienten muy sorprendidos con la decisión tomada por los organizadores luego del fallecimiento de Pedro Aunión, ya que consideran es una falta de respeto a la memoria del artista.

Billie Joe Armstrong, líder de la banda Green Day, informó este domingo que los encargados de la organización del festival Mad Cool en ningún momento les comunicaron sobre la muerte en escena del acróbata Pedro Aunión, antes de que subiera a realizar su presentación, indicó que de haber sabido lo ocurrido no habrían actuado.

Armstrong explicó que unos 15 minutos antes de subir al escenario se enteraron que la policía había informado a los organizadores que debían esperar unos minutos para comenzar con la presentación debido a problemas de seguridad, situación que el músico percibió como una cuestión habitual que puede ocurrir en un espectáculo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion