Fuertes granizadas afectan a la ciudad de Teruel

ciudad de teruel
ciudad de teruel

La ciudad de Teruel se vio afectada en gran medida por una tormenta de granizo, caída en horas de la noche de este viernes, la cual causó graves problemas de transporte y circulación en este lugar, unas de las zonas más afectadas fueron las avenida 23 y la vía Mudéjar, donde ocurriría un accidente de tránsito donde se vieron involucrados varios coches, pero afortunadamente no hubo ninguna muerte.

Este no fue el único accidente que se produjo en este lugar, debido a que un conductor tuvo que ser trasladado de emergencia a un centro médico luego de ser hallado con hipotermia por un grupo de bomberos. El conductor se quedó atrapado dentro de su vehículo durante un tiempo lo que causó que la temperatura de su cuerpo descendiera por debajo de lo normal.

El ciudadano pudo ser rescatado por tres bomberos, quienes tuvieron que atravesar nadando por agua helada para poder llegar al coche, que se encontraba flotando debajo de un puente. Los tres bomberos también fueron internados al hospital para prevenir cualquier afección posible debido a las bajas temperaturas a las que fueron expuestos durante las labores de rescate.

Este fenómeno comenzó alrededor de las nueve de la noche, y se ocasionó debido a las bajas temperaturas que se presentaron durante el pasado viernes, con descensos de hasta unos 20 grados centígrados en unos pocos minutos; debido a esta lluvia de granizo, las calles de la ciudad quedaron cubiertas casi por completo de pedruscos de hielo.

Debido a la gran acumulación de granizo, parecía que hubiese ocurrido una nevada en Teruel, ya que en algunos lugares se registraron cúmulos de este material de unos 50 centímetros de altura. Algunas zonas de la ciudad quedaron totalmente colapsadas debido a la gran cantidad de pedriscos que se precipitaron a las calles y no permitían la circulación de vehículos.

Se espera que las temperaturas continúen descendiendo, por lo que es posible que esta y otras zonas de España puedan verse afectadas por este tipo de fenómeno atmosférico, aunque también podrían presentarse nevadas muy intensas; por lo que se recomienda tomar las previsiones necesarias.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion