Fuertes lluvias causan daños en Ibiza y en el litoral valenciano

fuertes lluvias causan daños
fuertes lluvias causan daños

La isla de Ibiza y las costas de la comunidad valenciana han sido afectadas por las fuertes lluvias caídas en las últimas horas; en Ibiza específicamente en el municipio de Sant Josep se han producido deslizamientos de tierra que obligaron a las autoridades a evacuar cerca de un centenar de personas; las playas de litoral valenciano también han sufrido daños al acumular más de 100 litros de lluvia por metro cuadrado.

Unas cien personas que habían quedado atrapadas en sus viviendas en una zona del el municipio ibicenco de Sant Josep, conocida como Es Cubells, debido a los deslizamientos de tierra, pudieron ser evacuadas por vía marítima en horas del mediodía de este jueves, de acuerdo a lo informado por el Ayuntamiento de esta localidad.

Los vecinos abandonaron el lugar debido a las advertencias de los efectivos de Emergencias, Protección Civil y Policía Local que habían sido destacados en el lugar. La mayor parte de las personas abandonaron la zona en embarcaciones de su propiedad o en las de vecinos y amigos, el servicio de Salvamento Marítimo del Ayuntamiento de Sant Josep por su parte, dispuso de una embarcación en la que fueron evacuadas seis personas.

Asimismo el Ayuntamiento informó que el acceso por carretera está prácticamente cerrado, luego que el temporal destruyera parte de la vía que brinda el acceso a los acantilados, Emergencias 112 explicó que la zona entre Es Cubells y Cala Llentrisca quedó intransitable y sin servicios básicos.

En la comunidad valenciana, fue dada por finalizada la preemergencia causada por las fuertes lluvias caídas sobre el litoral, donde se ha acumulado más de 100 litros de agua por metro cuadrado, lo que generó daños de importancia en algunas playas, de acuerdo a lo informado por el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.

El temporal no causó ningún daño personal que lamentar, sin embargo las fuertes lluvias acompañadas por violentas ráfagas de viento provocaron daños materiales en playas como la la Granadella, en Xàbia en la costa alicantina.

La playa de Les Deveses, ubicada en Dénia fue engullida totalmente por las fuertes olas, esta playa había sido reacondicionada para el verano, luego de haber sufrido daños en los temporales de finales del 2016 y enero de 2017.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion