Fuerzas policiales logran desarticular la mayor organización criminal dedicada al tráfico de hachís en España

trafico de hachis en españa

La Policía Nacional y la Guardia Civil han logrado asestar un duro golpe al crimen organizado, al lograr desarticular la mayor organización de tráfico de hachís que operaba en territorio español, cuyo líder apodado como “Messi” logró huir de la operación en que fueron detenidas 19 personas y se logró retener 13 toneladas de droga.

A través de un comunicado la Policía informó que además de la droga se logró incautar tres pistolas, tres armas de guerra, ocho vehículos todoterreno de alta gama que habían sido robados y 20.000 euros en efectivo, asimismo se lograron bloquear seis inmuebles en Algeciras y La Línea de la Concepción valorados en 700.000 euros.

El líder de la organización criminal, considerada como la mayor red de tráfico de hachís asentada en territorio español, estuvo a punto de ser detenido por los agentes policiales que participaron en el operativo cuando se encontraba en un local de ocio de su propiedad el Algeciras, Cádiz, sin embargo uno de miembros de la banda se enfrentó a los agentes con un arma blanca hiriendo a dos de ellos, lo que fue aprovechado por alias “Messi” para emprender su huida.

La operación realizada por la Policía Nacional y la Guardia Civil fue el punto culminante de las investigaciones que se iniciaron en enero de 2016, cuando se pudo determinar la identidad de varios sujetos que participaban de forma habitual en los desembarcos de droga que eran efectuados en el Campo de Gibraltar y costas cercanas de Málaga.

La red delincuencial operaba a través de células independientes, que no interactuaban entre sí, para evitar que la desarticulación de alguna de ellas pudiese provocar la caída de toda la organización. Las células estaban conformadas por personas que se encargaban de descargar el hachís a su llegada a las costas españolas, los encargados de transportar la droga desde la costa hasta los sitios donde era almacenada y por quienes se encargaban de vigilarla y distribuirla a los clientes de la red criminal.

Los cargamentos de droga eran enviados desde Marruecos en embarcaciones enviadas especialmente pata transportar el hachís, una vez estas embarcaciones tocaban las costas españolas la droga era rápidamente desembarcada por un gran número de alijadores que la empacaban para ser transportada a sus sitios de almacenaje en los vehículos todo terreno robados.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion