Generalitat descarta declaración de independencia unilateral

declaración de independencia unilateral
declaración de independencia unilateral

Carles Puigdemont ha descartado este jueves una declaración de independencia unilateral de Cataluña, si no se puede votar en el referéndum del 1-O. El presidente de la Generalitat dijo que van a defender la consulta hasta el final y con todas sus consecuencias y que las actuaciones judiciales y policiales no podrán frenar al 1-O.

Ha defendido que se celebrará el referéndum y a su vez, descartó la declaración de independencia, en caso de que no se pueda votar.

Dijo que la mesa está servida y que tiene un solo itinerario referéndum para el día 1, así lo anunció en entrevista cedida a eldiario.es, donde se reseña que expresó que su obligación es defender al referéndum hasta el final con sus consecuencias y hasta que a las 20 horas del domingo, cierren todos los colegios electorales.

Destacan en el medio digital que el presidente catalán dijo que no van a retroceder en su compromiso ni en un milímetro y que el domingo se votará porque no se comprendería que la policía precintara a todos los centros electorales, como lo ordenó el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

También, indicó en dicha entrevista que considera insostenible que desde ahora al día 1, se pueda precintar a toda Cataluña, pero que apelan al civismo, para que los ciudadanos no hagan acciones violentas o de otro tipo, sí han decidido votar y encuentran precintado a su colegio electoral.

Pese a que se intente provocar una ruptura, dijo que no les van a encontrar, porque es un movimiento que se ha caracterizado por ser pacifista y que no van a recomendar acciones violentas a nadie.

Por otra parte, Puigdemont se ha preguntado sí van a precintar inmuebles que pertenecen a otras administraciones o a particulares y con qué orden judicial lo harían. Agregó, que deberán acreditar muy bien a la base jurídica con la que actuarían y reivindicó que no podrán frenar al 1-O, pese a que reconoce las actuaciones contrarias a la celebración del referéndum que podrán frenarlo.

Al respecto, dijo que lo que no ha cambiado es la voluntad de participar en un referéndum que tiene la ciudadanía y que se cuenta con una mayoría más ancha y larga de gente que quiere votar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion