Gobierno Español envía condolencias al Gobierno de la República de Cuba

Gobierno Español envía condolencias al Gobierno de la República de Cuba
Gobierno Español envía condolencias al Gobierno de la República de Cuba

A través de un comunicado oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores el Gobierno Español ha expresado su sentido pésame por la Muerte de Fidel Castro, Líder Histórico de la Revolución Cubana, a quien considera una figura histórica que marcó una cambio significativo en la historia del nación antillana y que tuvo gran influencia en todo el continente americano.

El comunicado emitido por el Ejecutivo de Mariano Rajoy reconoce que Castro siempre mantuvo muy buenas relaciones con la nación española y que como hijo de españoles estaba muy apagado a sus lazos sanguíneos y la cultura. Así mismo informa que España se une muy especialmente al pesar que embarga al Gobierno y a las autoridades cubanas por el fallecimiento de su indiscutido líder.

El Gobierno Español, a través del comunicado emitido ha expresado la voluntad de continuar desarrollando todas las acciones necesarias para mantener y fortalecer los vínculos de profunda amistad que unen a al pueblo español y al pueblo cubano. Rajoy ha enviado un mensaje desde su cuenta personal en Twitter en que expresa sus condolencias al Gobierno de la República de Cuba.

Tras conocerse la noticia sobre el fallecimiento del expresidente cubano, acaecida la noche del 25 de noviembre, e informada a través de un mensaje televisivo por el actual presidente Raúl Castro, su hermano menor, figuras prominentes de la política han enviado a través de las redes sociales mensajes de condolencia a la familia de Fidel castro y a todo el pueblo cubano.

Pedro Sánchez, líder socialista y ex secretario general del PSOE, ha dado también su mensaje de condolencia a través de la red social Twitter, en cual envía un brazo al pueblo de la nación antillana en su camino hacia la libertad y la democracia, además indicó que la muerte de Castro significaba el fin de una época.

Asimismo, Alberto Garzón actual coordinador federal de Izquierda Unida se ha pronunciado sobre el deceso del líder cubano a través de un mensaje en que se ha referido a él como un líder indiscutido, referencia histórica de la lucha de los oprimidos y del socialismo. El tuit finaliza con la acostumbrada frase ¡Hasta siempre!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion