Gran exhibición de Márquez en Austin

Fin de semana redondo para Marc Márquez que ha obtenido la victoria en el circuito tejano. El dominio del piloto de Honda ha sido incontestable, marcando el mejor tiempo y rodando al límite logrando una estela difícil de seguir para su compañero Dani Pedrosa, que ha terminado segundo. Sólo un pequeño susto, en la última curva, fue el que tuvo el piloto de Cercera en una carrera perfecta partiendo desde la pole al más puro. El tercer puesto ha sido para el italiano Andrea Dovizioso que, a lomos de su Ducati, ha conseguido un esperado podio que no se lograba desde hacía bastante tiempo.

La cuarta posición ha sido para la Honda de Stefan Bradl, protagonizando una serie de duelos con Iannone, que ha terminado séptimo con su Ducati y Valentino Rossi, que no haciendo una buena salida, consiguió remontar hasta la cuarta posición y un problema en el tren delantero de su Yamaha le hizo perder posiciones finalizando en la octava.

Buenas noticias para el jovencísimo Pol Espargaró que consigue una merecida sexta posición con su yamaha satélite. Quienes no han tenido tan buena suerte han sido Álvaro Bautista, que se salió de pista y Jorge Lorenzo. El piloto mallorquín cometió un error en la salida al salir antes que se apagaran los semáforos en rojo y ha tenido que cumplir una penalización que le ha llevado a pasar por el pit lane y a terminar en la décima posición. No ha comenzado con muy bien pie el piloto de yamaha que no pudo puntuar en Qatar al arriesgar en su pilotaje e irse al suelo y en la salida de este gran premio. Se va a casa con 6 puntos.

En moto 2 gran primera victoria de Maverick Viñales en esta categoría después de su recién estrenado título de moto 3.  Gran alegría para el piloto del equipo Pons que realizó una excelente carrera dejando atrás a rivales como Tito Rabat, ganador del pasado gran premio que en terminado en segunda posición y la Suter de Dominique Aegerter en tercera posición tras una serie de interesantes duelos que han marcado una carrera bastante accidentada. En la primera curva hubo una serie de caídas en la que se vieron envueltos al menos ocho pilotos entre ellos Nicolás Terol y Jordi Torres.

En moto 3 ha repetido victoria el australiano Jack Miller que, junto al pupilo de Valentino Rossi, Romano Fenati, ha logrado un doblete la escudería KTM. El tercero ha sido para la honda de Efrén Vázquez.

El próximo gran premio tendrá lugar el fin de semana del 25 al 27  de abril en Termas de Río Hondo con el Gran Premio de Argentina, un circuito del que apenas se tienen referencias. Sorpresa que aviva este recién comenzado mundial.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion