‘Gravity’ y ’12 años de esclavitud’ arrasan en los BAFTA

BAFTA

Hace pocos días, la capital española se vestía de gala para festejar los Goya. Para muchos una “copia barata” de los Oscar, para otros, la gran fiesta del cine español. Pero, obviamente, no somos los únicos en poner en marcha este tipo de festejos.

La pasada tarde se celebró la 67º edición de los Premios BAFTA. En ella, quedaron bien definidos los favoritos en la carrera previa a los Oscar, otorgados por la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión. Gravity, del director mexicano Alfonso Cuarón, partía como la gran favorita con 11 nominaciones. Le seguían La gran estafa americana y 12 años de esclavitud con 10 nominaciones cada una.

La gala, que tuvo lugar en el Royal Opera House de Londres, pudo contar con el actor y director Stephen Fry como maestro de ceremonias. Las películas que marcaron el ritmo de la noche y que protagonizaron las mayores ovaciones fueron 12 años de esclavitud y Gravity.

La película dirigida por Steve McQueen, 12 años de esclavitud, se coronó anoche como la vencedora de los premios del cine británico, logrando 2 de los galardones más importantes: mejor película y mejor actor protagonista. Por su parte, la innovadora Gravity  fue premiada con 6 galardones, entre ellos, el premio al mejor director y mejor película británica. La cinta de Cuarón está demostrando ser la gran candidata a triunfar en los Oscar el próximo 2 de marzo.

El premio a mejor actriz protagonista recayó en Cate Blanchett, por su interpretación en Blue Jasmine. Con este nuevo galardón, la actriz australiana avanza firme en su camino hacia el Oscar. Otras de las categorías más importantes de la noche las recibieron Barkhad Abdi (mejor actor de reparto por Capitan Phillips) y la oscarizada Jennifer Lawrence (mejor actriz de reparto por La gran estafa americana).

El resto de galardonados son:

Mejor guión original: La gran estafa americana
Mejor guión adaptado: Philomena
Mejor película de animación: Frozen
Mejor banda sonora original: Gravity
Mejor fotografía: Gravity
Mejor montaje: Rush
Mejor diseño de producción: El Gran Gastby
Mejor vestuario: El gran Gatsby
Mejor maquillaje y peluquería:  La gran estafa americana
Mejor sonido:  Gravity
Mejores efectos especiales:  Gravity
Estrella emergente: Will Poulter
Premio Honorífico: Helen Mirren

A la espera de conocer los ganadores de los Oscar, ¿os parece que ya destaca algún claro favorito?

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion