Hamilton, pole sobre mojado en Malasia

A Lewis Halmilton se le está dando bastante bien al empezar la temporada con dos pole position. Sus tiempos eran incontestables en la diluviada pista de Sepang. No ha quedado muy lejos el hasta entonces rezagado Sebastian Vettel, que saldrá en segunda posición a sólo 55 milésimas del piloto inglés. La terceta posición fue para el otro piloto de Mercedes y ganador de la última prueba, Nico Rosberg desbancando en los últimos instantes a Fernando Alonso de su posición virtual, saliendo el piloto español desde la 4º posición a 7 décimas de la pole.

El piloto de Ferrari llegó a tocarse con el Toro Rosso de Kvyas en la Q2, falto de visibilidad por las condiciones de la pista pero la Fia no ha dictaminado sanción alguna para el equipo rojo. A pesar de haber roto el sistema de dirección, una bandera roja casual le sirvió a la Scudería para recuperarse del ligero percance. Alonso comentaba tras la sesión sobre su posición y la de Hamilton: “Nunca sabes lo que puede pasar. Los Mercedes no usaron el viernes todo su potencial. Ya hicieron lo mismo en Australia. Hoy en el tercer entrenamiento ya estaban un segundo por delante, así que está claro que no salieron con todo” comentaba afirmando que “Ser cuartos es lo máximo que podemos hacer ahora mismo, si miramos cómo se desarrolló la calificación y lo caótica que fue, sobre todo al final”

La 5º posición ha sido para el otro Red Bull de Daniel Ricciardo, plantándose de nuevo como favoritos para las primeras plazas. El compañero de Alonso, Kimi Raikkonen, saldrá desde la 6º posición dando esperanzas de buenos resultados al equipo del Cavallino.

Los Mclaren de Magnussen y Buttón saldrán desde la 8º y 10º posición respectivamente. Los Williams no sorprendieron como apuntaban en los libres y obtuvieron la 13º Felipe Massa y la 15º Bottas.

Con los Red Bull en las primeras posiciones, la velocidad que están demostrando los Mercedes y con Ferrari junto a ellos, ¿Te vas a perder la carrera? Mañana a partir de las 10 de la mañana rugirán los motores en Malasia. No olvidéis adelantar vuestro reloj!

Podéis ver la lista de clasificación completa aquí.

 

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion