Hamilton repite victoria en Bahrein

Carrera dominada de principio a fin por los Mercedes tal y como se esperaba.  Los monoplazas de Hamilton y Rosberg corren sin duda en otra categoría. Hamilton le arrebató la pole al joven alemán dominando con bastante soltura de principio a fin. Tras el accidente sin consecuencias del Sauber de Estaban Gutiérrez, que dio una vuelta de campana al ser arrollado por el Lotus de Maldonado, protagonizaron uno de los momentos más emocionantes de la carrera al recortar los seis segundos de diferencia entre ambos debido a la salida del Safety Car y pudimos ver la lucha por la victoria de estos jóvenes pilotos que parecen sortearse los grandes premios. El dominio que profesan es exultante. La victoria fue en esta ocasión para Hamilton que repite desde Malasia, logrando un total de 24 en su carrera deportiva.

Fernando Alonso hizo una buena salida en Sakhir, pero el rendimiento del Ferrari no estaba preparado para la lucha por los primeros puestos. Al monoplaza rojo le faltaba ritmo y velocidad como se ha ido notando con el paso de las vueltas. Daba la sensación de que lo importante era terminar, que no podían hacer más Fernando y Kimi al ser adelantados por pilotos como Ricciardo con su Red Bull  o el Force India de Hulkenberg que hicieron perder la esperanza al equipo rojo. Buena muestra de ello es la expresión de Luca Cordero di Montezemolo, presidente de Ferrari, al ver que el Force India adelantaba a sus bólidos. El empresario italiano que había venido a Bahrein para apoyar al equipo se retiraba antes que terminara la prueba alegando que “había que trabajar bastante en Maranelo y que Ferrari no podía acabar en estas posiciones” pues las posiciones de Fernando, noveno y Kimi décimo no se consideran propias de la Scuderia y queda mucho por hacer.

Alonso declaraba al terminar la carrera que necesitaban mejorar para llegar a los Mercedes. “No lo hemos hecho lo suficientemente bien como para sumar más puntos. Los Mercedes se están escapando. Hamilton y Rosberg están siendo impecables y además tiene la ventaja de unas mejores prestaciones. En las próximas carreras hay que tratar de ponerles las cosas difíciles” y para ello trabajarán duro esta semana que comienza con unos test en este mismo circuito. “Ha sido un fin de semana no del todo bueno. Sabíamos que este circuito era complicado para nosotros. Tenemos que trabajar más y mejorar. Hay que aprovechar estos dos días de test en Baréin, en los que me ha tocado pilotar a mí y esperamos poder hacer una buena carrera en China” aseguraba el piloto español.

Los Williams de Bottas y Massa, protagonizaron grandes duelos al final de la prueba al acortar distancias tras la salida del Safety Car quedando en octava y sçeptima posición respectivamente al igual que los Force India de Pérez y Hulkenberg, disputándose éstos en este caso, la tercera plaza del podio que fue para el mexicano Sergio Pérez, relegando a Hulkenberg a la quinta posición. Una gran batalla fue también la de Ricciardo que le ganó la posición a Vettel, quedando cuarto y sexto respectivamente. No le impone nada la presencia del tetracampeón alemán al joven piloto que partía decimotercero debido a la sanción del pasado GP de Malasia y remontar a la cuarta habla muy bien del australiano que es posible que le de más de un dolor de cabeza a Vettel. ¿Sucederá lo mismo que pasó con Webber? Esperamos que siga reinando el espíritu deportivo y se dejen de lado las órdenes de equipo.

FireShot Screen Capture #161 - 'Twitter _ Buscar - #hamilton' - twitter_com_search_q=#hamilton&src=typd&mode=photos Espíritu deportivo entre los pilotos de Mercedes

La carrera de hoy ha servido de ejemplo al poder comtemplar un duelo tan limpio como el de Hamilton y Rosberg y el de Vettel y Ricciardo. Queremos que este deporte se siga defendiendo en la pista, no a través de mensajes de radio.

No tuvieron tanta suerte los Mclaren de Button y Magnussen que partían entre las diez primeras posiciones y han quedado fuera de carrera debido a problemas con sus monoplazas. Esperemos que para el siguiente gran premio puedan estar en mejor forma. La próxima cita será en el circuito de Shangai en China el domingo 20 de abril.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion