Hamilton, victoria impecable en Barcelona

Cuarta victoria consecutiva para el piloto inglés de Mercedes que logra un resultado que no se veía en Fórmula 1 desde la era Schumacher en 2004. Impecable carrera y salida de Hamilton que ha logrado un gran premio de España impoluto y sin aspavientos. Su compañero de equipo, Nico Rosberg, se mostró competitivo en todo momento en segunda posición y, aunque parecía que iba a adelantarle en los últimos giros, decidió conservar neumáticos y posponer la lucha para otra prueba del mundial. Nuevo doblete para el equipo anglo-alemán.

Quien no se inmutó en su lugar de salida fue Ricciardo que mantuvo la tercera posición de parrilla y logra un nuevo podio para Red Bull. Su compañero Sebastian Vettel partía de la decimoquinta posición y terminó en la cuarta posición, a un paso del cajón y protagonizando una gran remontada. El Williams de Bottas fue quinto mientras que Fernando Alonso se quedaba en la sexta posición adelantando a su compañero de equipo, Kimi Raikkonen que finalmente fue séptimo. Nada pudo hacer el equipo Ferrari que necesita más potencia para sus monoplazas y la afición española pudo disfrutar de un espectacular adelantamiento en el trazado de Montmeló.

Fernando Alonso comentaba al final de carrera que “los Mercedes pueden ganar todas las carreras si se lo proponen” haciendo alusión a la imparable trayectoria del equipo alemán. Un poco desanimado y resignado aseguraba que “Había sido una carrera divertida. Estoy contento. Me hubiera gustado pelear por la victoria, pero contento”, resumió Alonso. Pero no se rinde el piloto español que continúa con ganas de luchar por el título. “Necesitamos trabajar mejor para poder tener de nuevo la posibilidad de luchar por el título. Me quedé a cuatro puntos del título en 2010 y a tres en 2012. Espero que volvamos a tener una posibilidad de luchar de nuevo por el campeonato”

13998179753171 Fernando en Montmeló. EFE

Sobre el próximo gran premio de Mónaco aseguraba que  “Para Montecarlo no vamos a vender una revolución, ni que llevaremos un coche nuevo”, así que habrá que tener un poco de paciencia aunque a este ritmo se le escapa el mundial al piloto español, ya que Hamilton es líder con 100 puntos, Rosberg con 97 y Fernando con 49. Ferrari tiene que trabajar duro y mucho.

La novena posición fue para el Lotus de Grosjean y la décima para el Force India de Sergio Pérez seguido de su compañero Hulkenberg. La doce y la trece fueron para los Mclaren de Button y Magnussen que parecen no levantar cabeza. No sabemos que andará planeando Ron Dennis para mejorar la situación pero no es común ver a estos monoplazan tan lejos en la clasificación.

La próxima cita será en el circuito de Mónaco el fin de semana del 23 al 25 de mayo. ¿Plantará cara Rosberg a Hamilton para recuperar el liderato del mundial del que sólo le separan 3 puntos? ¿Renacerá Ferrari con mejores resultados dando esperanza a sus tifosi? Pronto lo sabremos.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion