¿ Hombre o mujer?

Park Eun-seon en un partido de la liga nacional femenina
Park Eun-seon en un partido de la liga nacional femenina
Park Eun-seon en un partido de la liga nacional femenina. Fuente: Heraldo de Aragón

La jugadora surcorena Park Eun-Seon ha suscitado polémica en su país. Se le solicita que averigüen su sexualidad, ya que algunos entrenadores se han quejado y amenazan con extorsionar la competición. Este caso recuerda al de la atleta sudafricana Semenya.

El club en el que juega la futbolista estima que conocer su sexualidad es una violación de los derechos humanos. La complexión física que atesora Park es parecida a la de un hombre. Ella posee unos 180 centrímetros de altura y 74 kilos de peso, además, sus rasgos faciales son supuestamente masculinos. Por otro lado, ella es la futbolista surcoreana más relevante de la liga nacional femenina. En la anterior liga, anotó 19 tantos para su equipo en 22 partidos.

Su club, el Amazonas, pide que se deje de indagar en su asunto porque esta jugadora ya ha pasado las pertinentes pruebas de sexualidad antes del comienzo de la liga. Esto mismo ocurrió con la atleta surafricana Semenya. Finalmente,  tras los exámenes médicos, se dedujo que padecía una anomalía cromosómica: testículos internos masculinos y genitales externos femeninos.

 – ¿Qué opináis del caso? ¿ Debería pasar un reconocimiento médico Park?

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion